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Un exingeniero de Apple ha reconocido haber robado información confidencial sobre el proyecto aún “secreto” del Apple Car.

Xiaolang Zhang se declaró culpable de haber robado esta información antes de dejar la compañía en el 2018, cuando se mudó a la fabricante XPeng.

Robo de información

De acuerdo con una investigación realizada por la propia Apple, Zhang había transferido 24GB de archivos “altamente problemáticos” a la computadora de su esposa. Además, tomó placas de circuito y un servidor del laboratorio de la división de autos autónomos de la empresa.

Tras la confesión del acusado, se espera que se dicte sentencia el próximo 14 de noviembre, según comenta The Verge. De acuerdo con leyes norteamericanas, puede esperar hasta una pena de 10 años de prisión y una multa de 250 mil dólares.

En 2019, se descubrió que otro ingeniero había pasado de contrabando detalles sobre el proyecto a XPeng, la misma compañía donde trabajaba este exingeniero. Este caso aún sigue en curso. 

Confirmación a medias

Curiosamente, el hecho de que Apple revele estos datos del robo a su división de autos autónomos confirma el secreto a voces del desarrollo de su propio vehículo eléctrico.

Permisos de California ya señalaban que la compañía estaba probando su tecnología en el camino, pero el propio fabricante del iPhone siempre mantiene la boca cerrada sobre cualquier producto futuro.

Se espera que el automóvil tenga capacidad total de conducción autónoma y se rumorea que funcionaría exactamente como lo hace un iPhone de Apple. Con la ayuda del asistente de voz, Siri, el vehículo también podría estacionarse en un lugar específico.

Algunas patentes que ha adquirido la empresa de tecnología indican que Apple podría ocultar el volante del automóvil y solo emergería en caso de emergencia.

Recientemente, Apple contrató al veterano ejecutivo de Ford, Desi Ujkashevic, para supervisar el desarrollo del automóvil. Los informes también sugieren que Apple ha colaborado con una empresa subcontratada de montaje y prueba de semiconductores (OSAT) de Corea del Sur para construir la tecnología de piloto automático del automóvil.

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