Super Mensajes

Indonesiaha bloqueado a las tiendas más grandes de videojuegos de PC, Steam y Epic Games, además de servicios como PayPal y Yahoo, del país.

Como informa Reuters, las empresas no cumplieron con los nuevos requisitos sobre la moderación de contenidos en el país.

¿Por qué Indonesia prohibió estos servicios?

De acuerdo con las reglas, las empresas consideradas "Proveedores privados de sistemas electrónicos" deben registrarse en la base de datos del gobierno para operar en el país, o de lo contrario enfrentarán una prohibición a nivel nacional.

Indonesia dio a las empresas hasta el 27 de julio para cumplir y desde entonces ha prohibido a las que no lo han hecho.

El requisito es parte de una ley general, llamada MR5, que se introdujo por primera vez en 2020. Como señaló el reporte del medio, las leyes otorgan al gobierno de Indonesia la capacidad de obtener datos sobre usuarios específicos, así como obligar a las empresas a eliminar contenido que "perturbe". orden público” o se considera ilegal. Las plataformas tienen cuatro horas para tomar medidas sobre las solicitudes de eliminación “urgentes”, o 24 horas en el caso de cualquier otro contenido.

Indonesios sin PC Gaming

El bloqueo de Steam y Epic Games ha negado el acceso a los indonesios a los videojuegos más famosos del mundo como Fortnite, Dota 2 o CS:GO. Además, Origin también ha sido incluido dentro de los bloqueos.

Las empresas podrán aún procesar su registro en la base de datos del país para volver a funcionar en IndonesiaMuchos indonesios se han manifestado en contra de la ley para expresar su oposición a las acciones del gobierno.

Apple, Microsoft, Google, Amazon, TikTok, Twitter, Netflix y Spotify se registraron para obtener una licencia la semana pasada y todos siguen disponibles.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.