Super Mensajes

Independiente del Valle vs Sao Paulose enfrentaron este viernes en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la final de la Copa Sudamericana. El cuadro ecuatoriano es el campeón con el 2-0.

Más información en breve...

El cotejo entre el Independiente del Valle y el elenco del Sao Paulo está programado el sábado 1 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes, en horario confirmado de las 3:00 p.m. horario peruano y ecuatoriano. Será transmitido vía TV por las señales de ESPN 2, DirecTV Sports y Star+. RPP.pe tendrá los goles, mejores jugadas e incidencias.

Tanto Del Valle como el 'tricolor' tienen entre ceja y ceja grabar por segunda ocasión su nombre en el trofeo del torneo. El brasilero conquistó el título en 2012 y el 'Matagigantes' hizo lo propio en 2019.

Independiente del Valle vs. Sao Paulo: las alineaciones del partido

Independiente del Valle: Ramírez Preciado; Fernández, Carabajal, Schunke, Segovia, Chávez; Angulo, Pellerano, Faravelli; Sornoza y Díaz.

Sao Paulo: Felipe Alves; Igor Vinicius, Diego Costa, Leo, Reinaldo; Pablo Maia, Rodrigo Nestor, Alisson, Patrick; Luciano y Jonathan Calleri.

Independiente del Valle vs. Sao Paulo: minuto a minuto

Independiente del Valle vs. Sao Paulo: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 3:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 10:00 p.m.

La previa

"Si llegamos hasta acá es porque tenemos condiciones. Vamos a enfrentar a un equipo altamente técnico, de muy buena construcción de juego. Tienen muchas virtudes y algunos defectos. Vamos a intentar neutralizar la mayoría de cosas buenas", dijo el DT del tricolor paulista, Rogério Ceni, al llegar a Córdoba.

El centenario club brasilero jugará por el título de la Sudamericana tras imponerse sobre sus compatriotas Atlético Goianiense (semifinales) y Ceará (cuartos) y la chilena Universidad Católica (octavos).

"Queremos disfrutar al máximo. No veo presión, lo juro. Veo la final como una gran oportunidad para volver a hacer campeón al Sao Paulo", agregó Ceni.

Aunque volverá a la final de un certamen regional luego de casi una década, Sao Paulo tiene más recorrido, que incluye tres títulos de la Libertadores y uno del Mundial de Clubes.

Independiente -con una sola estrella internacional de monarca en su corta vida profesional- no se amilana. No en vano se le conoce como el 'Matagigantes'.

En años anteriores, dejó sin pan ni pedazo a grandes de Sudamérica como los argentinos Boca Juniors y River Plate, y el chileno Colo Colo.

En esta ocasión, el club ecuatoriano Independiente del Valle llega alentado por su reciente triunfo en el torneo local que lo mantiene en la lucha por la final.

"Ganar te lleva a ganar", vaticinó el estratega argentino Martín Anselmi al vencer 1-0 a Macará. Para Santiago Morales, gerente de los negriazules, llevarse la copa a casa en esta ocasión es una "responsabilidad".

En 2016 haber llegado a la final de la Libertadores se sentía como "una tarea cumplida. En 2019 (en Copa Sudamericana) ya no era un tema de llegar, era un tema de ganar. Ahora es una responsabilidad más fuerte de ganarla a un club grande de Brasil", expresó Morales al llegar a Argentina con el elenco.

¿Dónde ver el Independiente del Valle contra Sao Paulo vía TV por la Sudamericana?

La final de la Copa Sudamericana la ves por la final de ESPN 2, DirecTV Sports y Star+. RPP.pe te llevará los goles y todas las incidencias. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué cambios ha ocasionado la pandemia sobre la personalidad de las personas?

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, ha habido interés en rastrear su efecto en los resultados psicológicos. Muchos estudios, por ejemplo, examinaron cómo cambiaron los síntomas de depresión y ansiedad, soledad y apoyo social en comparación con antes de la pandemia. Además de los aspectos del bienestar mental y social, la pandemia puede haber tenido un impacto en formas más generales de pensar, sentir y comportarse