Super Mensajes

El Indecopi anunció inició un monitoreo y seguimiento a la empresa Operadora Peruana de Cines S.A.C., también conocida como Cinépolis, tras conocerse que estaría restringiendo el ingreso de alimentos a sus salas.

Según indicaron en un comunicado, la cadena de cines habría prohibido que sus usuario ingresen a sus instalaciones con alimentos y bebidas ajenas a las comercializadas por la empresa.

"Para ello, la institución le ha remitido una carta precisando que tales restricciones podrían constituir cláusulas abusivas, otorgándole un plazo de dos días hábiles para que informe las acciones que adoptaría al respecto", indicaron.

El organismo sostiene que este tipo de casos ya se han resuelto anteriormente con cadenas como Cinemark y Cineplanet, y se estableció que los consumidores pueden ingresar a las salas con los mismos alimentos y bebidas que se venden en las confiterías de ambas cadenas

"Instamos a los proveedores de este rubro a tener en cuenta lo ordenado previamente por la institución frente a casos similares y cesar este tipo de prácticas", señalaron.

Además, el Indecopi recordó que la ciudadanía tiene derecho de denunciar este tipo de actos.