Super Mensajes

El Poder Ejecutivo anunció que impulsará créditos por un total de S/ 2 mil millones de soles, los cuales serán dirigidos a las micro y pequeñas empresas, a través del sistema financiero y las cooperativas de ahorro y crédito.

El proyecto fue aprobado hoy por el Consejo de Ministros y se denomina programa Impulso Empresarial Mype “Impulso MyPerú”. Según la PCM, los créditos se otorgarán a todos los sectores productivos para su reactivación.

¿En qué consiste el programa?

La iniciativa, que crea el Programa Impulso Empresarial MYPE “Impulso MYPERU”, otorgará garantías focalizadas para créditos orientados a capital de trabajo, adquisición de activo fijo y consolidación de deuda de las micro y pequeñas empresas. Asimismo, incluye un bono de buen pagador que permitiría reducir las tasas de interés entre 5 a 7 puntos porcentuales.

Con el dinero se espera beneficiar a 140 000 mypes, a nivel nacional. Las unidades productoras también podrán acceder a este esquema, así no cuenten con historial ni calificación crediticia, siempre que la evaluación de la banca sea positiva.

¿Qué más incluye el plan Impulso MyPerú?

La PCM también informó que el programa de créditos es parte de un conjunto de medidas para reactivar a las pequeñas empresas, pero también se está contemplado mayores recursos al Fondo MIPYME Emprendedor, a través de fondos concursables no rembolsables para la promoción de clústeres, CITEs, capital semilla, entre otros.

Mypes reclaman apoyo del gobierno

Hoy, diferentes microempresarios textiles protestaron para exigir el apoyo del gobierno salvaguardas y otros beneficios para mejorar su competitividad y conseguir su reactivación, tras más de dos años de pandemia por el nuevo coronavirus.