El Poder Ejecutivo aumentó en S/ 2 000 millones el programa Impulso My Perú para promover el acceso de las micro y pequeñas empresas a créditos con bajas tasas de interés. Con este dinero, el fondo del programa pasó de S/ 3 000 a S/ 5 000 millones.
“Estamos hablando de uno de los programas más grandes de impulso a las mypes aprobado en los últimos años, que está permitiendo que puedan financiarse a tasas bajas en un contexto de recuperación y generación de puestos de trabajo”, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Alonso Contreras Miranda.
Además del aumento, se extendió el plazo para acogerse al programa hasta el 31 de marzo del siguiente año. También se permitirá a las medianas empresas acogerse al beneficio.
El gobierno también amplió los nuevos tramos de garantía y dará una cobertura de hasta 80 % a los préstamos de hasta S/ 300 000, y quienes soliciten entre S/ 300 001 hasta S/ 1 millón, conseguirán un respaldo de hasta 70 %.
“La ampliación de S/ 2 mil millones en las garantías del Gobierno Nacional permitirá que cerca de 40 mil empresas se vean beneficiadas con créditos. De esta manera, el total de empresas a las que llegará el programa Impulso MYPERU superará los 246 mil beneficiarios”, indicó el ministro Contreras.
