Super Mensajes

La ilustración original de Mario besando a Sonic se ha convertido en un mememuy valorado en las redes sociales, tanto que incluso ha sido subastada en los últimos días con gran aceptación en las redes sociales.

El desarrollador y dibujante de cómics conocido como Pedro Menos realizó una reñida subasta a través de la red social Twitter de las ilustraciones originales que dieron origen al meme. ¿En cuanto fue vendido? En 4 mil dólares.

Se va para Estados Unidos

El comprador ha sido un creador de contenidos estadounidense llamado Kwite.

El meme nació de un gif ilustrado en el 2016.

“Participé en un taller de animación pauvre, impartido por Amanda Gatti en Casa Peirô, un espacio cultural en Porto Alegre, por invitación de una exnovia”, dijo Pedro a Adrenaline.

El pauvre (pobre en francés) se refiere en este caso a un estilo de animación en el que se aplican técnicas precarias para realizar la obra. Y eso dice mucho sobre el tipo de arte que le gusta crear a Pedro, tanto en relación con sus cómics como con los juegos que desarrolla.

El ilustrador no creyó poder vender la serie de imágenes por más de 500 reales, unos 370 soles al cambio.

Usado en múltiples ocasiones

El GIF se puede encontrar fácilmente en redes sociales y aplicaciones de mensajería y ya ha sido utilizado como reacción por el youtuber Pewdiepie.

El ilustrador usará el dinero para dedicarse a la creación de videojuegos y poder lanzar su propia sala de arcades.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.