La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalIGP cumple 100 años: ¿qué avances tecnológicos ha logrado en beneficio de los peruanos?

IGP cumple 100 años: ¿qué avances tecnológicos ha logrado en beneficio de los peruanos?

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) cumple hoy, 1 de julio, 100 años de existencia y su presidente ejecutivo, Hernando Tavera, habló en RPP sobre los avances tecnológicos que se vienen desarrollando en beneficio de la ciudadanía.

RPPPor:RPP1 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes
Audios:

Hoy, 1 de julio, se cumplen 100 años de la creación del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y su presidente ejecutivo, Hernando Tavera, estuvo en el programa Ampliación de Noticias para hablar de la importancia de dicha institución y qué avances tecnológicos viene desarrollando en beneficio de los peruanos. "Con el avance de la ciencia hemos ido adquiriendo mayor experiencia, mayor conocimiento, mayores profesionales, que al final [ha hecho] que el instituto sea un referente a nivel de país, a nivel de Latinoamérica en la investigación en geofísica", comentó.

En cuanto a los avances tecnológicos, indicó que el IGP y el Indeci han recibido apoyo del Estado para sacar adelante el proyecto del Sistema de Alerta Temprana de Sismos, cuyo objetivo es monitorear la actividad sísmica que ocurre frente a la costa peruana y enviar un mensaje de alerta temprana para que la población se ponga a buen recaudo. Tavera resaltó, además, que desde el año 2000 en la institución se vienen realizando investigaciones referidas al Fenómeno del Niño y al Cambio Climático. Asimismo, informó que en agosto de este año se va a inaugurarel Observatorio Vulcanológico del Sur.

En otro momento de la entrevista, Tavera fue consultado sobre si ve en la ciudadanía un progreso respecto a la cultura de prevención ante desastres naturales. "Cada vez que ocurre un sismo, un deslizamiento, un tsunami o un huaico, reaccionamos como si fuera la primera vez que ocurre y, desde ya, eso nos describe claramente el nivel de cultura que tenemos como sociedad", lamentó el experto.

Más de RPP

Alex Contreras sobre declaraciones de José Arista: "Como ministros hay que evitar las especulaciones y ser más claros"
RPP

Alex Contreras sobre declaraciones de José Arista: "Como ministros hay que evitar las especulaciones y ser más claros"

Alex Contreras, extitular del Ministerio de Economía, se pronunció tras las declaraciones vertidas por el actual ministro de dicha cartera, José Arista, quien manifestó que el Gobierno es "débil" al no tener "la fuerza suficiente" en el Congreso para generar un balance político.

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados