Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • IGP cumple 100 años: ¿qué avances tecnológicos ha logrado en beneficio de los peruanos?

IGP cumple 100 años: ¿qué avances tecnológicos ha logrado en beneficio de los peruanos?

Audios:

Hoy, 1 de julio, se cumplen 100 años de la creación del Instituto Geofísico del Perú (IGP) y su presidente ejecutivo, Hernando Tavera, estuvo en el programa Ampliación de Noticias para hablar de la importancia de dicha institución y qué avances tecnológicos viene desarrollando en beneficio de los peruanos. "Con el avance de la ciencia hemos ido adquiriendo mayor experiencia, mayor conocimiento, mayores profesionales, que al final [ha hecho] que el instituto sea un referente a nivel de país, a nivel de Latinoamérica en la investigación en geofísica", comentó.

En cuanto a los avances tecnológicos, indicó que el IGP y el Indeci han recibido apoyo del Estado para sacar adelante el proyecto del Sistema de Alerta Temprana de Sismos, cuyo objetivo es monitorear la actividad sísmica que ocurre frente a la costa peruana y enviar un mensaje de alerta temprana para que la población se ponga a buen recaudo. Tavera resaltó, además, que desde el año 2000 en la institución se vienen realizando investigaciones referidas al Fenómeno del Niño y al Cambio Climático. Asimismo, informó que en agosto de este año se va a inaugurar el Observatorio Vulcanológico del Sur.

En otro momento de la entrevista, Tavera fue consultado sobre si ve en la ciudadanía un progreso respecto a la cultura de prevención ante desastres naturales. "Cada vez que ocurre un sismo, un deslizamiento, un tsunami o un huaico, reaccionamos como si fuera la primera vez que ocurre y, desde ya, eso nos describe claramente el nivel de cultura que tenemos como sociedad", lamentó el experto.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia