Super Mensajes

Un preso de Ica, región del mismo nombre, escapó de sus custodios mientras estos fueron a los servicios higiénicos del hospital San José de Chincha, informó la Policía Nacional.

Se trata del reo Ender Anderson Gómez de 24 años, quien escapó del hospital a donde había sido trasladado por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para un chequeo en el área de medicina. El presidiario permanecía en el establecimiento de salud, desde el pasado 1 de julio y aprovechó el momento en que los custodios se alejaron por un lapso de 20 minutos, para escapar sin que nadie se diera cuenta.

Según el acta policial, cuando los agentes regresaron del baño solo encontraron sobre la cama las esposas que le habían colocado al interno. Pese a que se activaron todos los protocolos de búsqueda, el reo escapó en medio de los pasillos del centro médico.

Hasta el lugar llegaron agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Ica para recoger las declaraciones de los agentes penitenciarios y del personal de enfermería que atendió al hoy prófugo de la justicia.

Además, se inició la visualización de las imágenes de las cámaras de vídeo del hospital, para verificar si existen otras personas implicadas en esta fuga.

El Inpe detalló que Ender Gómez es natural de Acobamba, Huancavelica y se encontraba internado en el establecimiento penal de Chincha desde hace cuatro meses, sentenciado por delito contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.