Super Mensajes

Conductores de camiones cisterna que trasladan gas licuado de petróleo (GLP) aseguraron que se demoran entre dos a tres días para recargar de combustible sus vehículos en la planta de Pluspetrol, ubicada en el distrito de Paracas, provincia de Pisco, región Ica.

Domingo Torres, quien espera desde el domingo turno para recargar y retornar a Trujillo, indicó que normalmente se demora un día para abastecerse; pero por el oleaje que se presenta en el litoral tiene que llegar hasta Paracas.

“Frío, hambre, sed, de todo hay acá; menos hay despacho. La verdad es que la planta no tiene capacidad de abastecernos a esta cantidad de carros”, manifestó.

“Por el problema de la naturaleza, se ha complicado. Hay buques cargados, pero no pueden descargar. Entonces, todo el mundo estamos acá”, sentenció.

Falta de información

La planta Pluspetrol en Paracas cuenta con cuatro surtidores de gas, y el tiempo que demora en cargar una cisterna es de aproximadamente una hora. Debido al oleaje que se presenta en estos días, la planta de Lima se encuentra cerrada, por lo que todos los vehículos llegan hasta este lugar originando largas filas de hasta tres kilómetros.

Al respecto, Juan Fernández, quien traslada este insumo hasta la ciudad de Arequipa, dijo que la empresa no les ha emitido ningún comunicado, por lo que se encuentra desde el domingo en la tarde esperando su turno.

“Lamentablemente, no nos dan ninguna información. Debe ser por un tema de movimiento del mar (en referencia al oleaje). La verdad, no sabemos”, declaró.

La demora en la recarga de los camiones cisterna de GLP ha generado que los conductores tengan dificultades para acceder a este insumo en diferentes grifos del país, según manifestaron los transportistas.

Los conductores de estos vehículos solicitan a la empresa ampliar el número de surtidores y evitar la demora en la atención.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: