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El negocio publicitario de X sigue sufriendo.
El negocio publicitario de X sigue sufriendo. | Fuente: AFP

La compañía tecnológica IBM ha suspendido su gasto publicitario en X (antes conocida como Twitter).

La decisión llegó luego de que anuncios de Watson, su plataforma de IA, aparecieron junto a contenido pronazi, reportado por el observatorio Media Matters.

Una imagen muestra primero a una mujer haciendo yoga y luego a un grupo de nazis, con Adolf Hitler a la cabeza, indicando que la segunda imagen es realmente un “renacer espiritual”.

Otra imagen muestra a personas durante la Segunda Guerra Mundial condenando el apoyo de los Estados Unidos en el frente europeo, particularmente a Inglaterra, pidiendo "paz con Hitler".

"IBM tiene tolerancia cero con los discursos de odio y la discriminación e inmediatamente hemos suspendido todas las publicidades en X mientras investigamos esta situación totalmente inaceptable", indicó un portavoz de IBM.

Las imágenes, que circularon entre usuarios pronazis, también fueron acompañadas de publicidad de Apple en otras publicaciones.

Elon Musk y una teoría antisemita

Elon Musk también hizo noticia luego de hacer eco a una publicación de X que decía:

"Las comunidades judías (sic) han estado impulsando el tipo exacto de odio dialéctico contra los blancos que quieren que la gente deje de usar contra ellos". Este post también hablaba sobre “hordas de minorías inundando países occidentes”, otra popular teoría de conspiración difundida por grupos antisemitas.

“Has dicho la auténtica verdad”, respondió Elon Musk.

Esta publicación fue condenada por la Casa Blancapor “aborrecible promoción” del antisemitismo.

Todo esto, mientras la CEO de X, Linda Yaccarino, aseguraba que la red social pelea contra la discriminación "por parte de todos".