Super Mensajes

Huawei vuelve a la carga y cada vez más librado de las sanciones de los Estados Unidos.

La compañía china presentó su gama alta Mate 60 Pro, con la inclusión de conectividad 5G.

Huawei recurre a un diseño conocido, con un modulo de cámara circular con un sensor principal de 50 MP, un lente periscópico de 48MP y un ultra gran angular de 12 MP.

La pantalla OLED de 6.82” del Mate 60 Pro es peculiar, con tres agujeros para el sistema de cámaras frontales que incluyen un sensor de profundidad.

El Mate 60 Pro tiene como procesador al Kirin 9000S, una versión mejorada del Kirin 9000 que vimos en el Mate 40 Pro, en esta ocasión complementado por un GPU Maleoon 910.

Huawei con 5G de vuelta

La buena noticia para los usuarios llega con conectividad 5G, con componentes desarrollados en China y libres de las sanciones de los Estados Unidos que han perseguido a la marca en los últimos años.

La batería de 5,000 mAh tiene una carga rápida de 88W y una muy rápida carga inalámbrica de 50W. Además, el dispositivo puede transmitir energía de manera inalámbrica a 20W, muy por encima del promedio.

La falta de servicios de Google no representará un problema para la marca en China, donde estos no son relevantes. El Mate 60 Pro contará con el recientemente presentado Harmony OS 4.

Tendremos que esperar para ver si Huawei decide llevar su Mate 60 Pro a otros mercados.