Super Mensajes

Pasaron casi dos años hasta que Huawei presentó una nueva generación de su reconocida línea de celularesMate.

Los Mate 50 y Mate 50 Pro de Huawei son realidad luego de presentarse en China.

Huawei sigue perjudicado con las sanciones de Estados Unidos que no le permiten equipar a sus móviles con 5G, pero presenta innovaciones en conectividad y cámaras.

Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro: ¿Cómo son?

Ambos equipos están equipados con el Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, aunque sin conectividad 5G.

Huawei toma curiosas decisiones en el diseño. En el Mate 50 Pro la compañía opta por un notch que nos recuerda al Mate 30 Pro. En cambio, el Mate 50 tiene una cámara alojada en un agujero bajo la pantalla.

Huawei se compara con los iPhone 13.
Huawei se compara con los iPhone 13. | Fuente: Huawei

En cuanto a las cámaras, Huawei estrena XMAGE, la tecnología que buscará seguir el legado de la compañía como líder en la fotografía móvil tras años de alianza con Leica.

El Mate 50 y el Mate 50 Pro tienen un sensor principal de 50 MP. El modelo más Pro se diferencia por un sensor gran angular de 64 MP y un zoom óptico mayor.

Huawei busca mantener el buen nombre en lo que respecta a fotografía móvil.
Huawei busca mantener el buen nombre en lo que respecta a fotografía móvil. | Fuente: Huawei

Huawei también devela tecnología satelital en sus teléfonos. El Mate 50 Pro es capaz de enviar mensajes de texto e información vía el sistema Beidou Satellite Message.

En ambos modelos encontramos paneles OLED. El Mate 50 (6.7”) tiene una tasa de refresco de 90 Hz, mientras que el Mate 50 Pro (6.74”) alcanza los 120 Hz en la pantalla.

Huawei equipa a ambos modelos con una carga rápida de 66W y carga rápida inalámbrica de 50W. HarmonyOS 3.0 llegará preinstalado, al menos para China.

¿Cuánto cuestan los Mate 50 y Mate 50 Pro?

El Huawei Mate 50 arranca en China por 4,999 yuan (718 dólares al cambio) en su versión con 128GB de almacenamiento.

El Huawei Mate 50 Pro tiene su configuración más asequible con 256GB de almacenamiento a 6,799 yuan (977 dólares al cambio).