Super Mensajes

Ezio Francesco Pérez Alejandro es un adolescente de 17 años que se escapó de su casa, ubicada en el distrito de San María, provincia limeña de Huaura, el pasado sábado 17 de febrero. Su madre Carmen Dolores Alejandro Jiménez denunció a través del Rotafono de RPP Noticias que la culpa sería de su entrenador de vóley.

Técnico de vóley habría ilusionado al menor

Su hijo entrena en la escuela Flamenco Pisco de Huacho cuyo profesor es Jorge Antonio Cárdenas Cárdenas. Justamente esta persona es sindicada por la madre de familia, ya que le acusa de haberle inducido a Ezio a que se vaya de su vivienda. Ella contó que le pareció extraño que este señor tenga tanto interés por su pequeño.

Según la señora Carmen, este hombre le escribía constantemente a su hijo a través de las redes sociales, motivándolo a que siga con su carrera de voleibolista. Incluso, le dijo que le iba a ayudar económicamente para que estudie en la universidad y que le iba a dar alojamiento y comida.

Sin embargo, la mamá de Ezio sostuvo que todo ello sería bajo la condición de que él se mude a un albergue administrado por el profesor de vóley, el cual está ubicado en el distrito limeño de Villa El Salvador, lugar donde vive también.

La madre de familia y su hijo se fueron de viaje recientemente

La madre de familia y su hijo se fueron de viaje recientemente | Fuente: Rotafono

Adulto llamó varias veces al adolescente el sábado

Carmen relató que este último sábado ellos regresaron de viaje y el señor Jorge Cárdenas estuvo llamando a su hijo varias veces para supuestamente encontrarse. Ella no le dio permiso para que salga, ya que le pareció incorrecto, a pesar de que su hijo le insistió en que lo dejé salir.

La señora añadió que llamó a este maestro para reclamarle sobre la insistencia para con su hijo, pero el hombre le respondió: “Sabe señora, ustedes quieren convertir a su hijo en un astronauta, no lo quieren apoyar en lo que él quiere, por eso que tomó esta decisión. Cualquier cosa yo les estoy informando”.

Desde aquel sábado la familia no sabe nada de Ezio Pérez Alejandro; por ello, la mujer exige la colaboración de todas las autoridades, para que hagan las investigaciones correspondientes y puedan dar con el paradero de su hijo.

Después de mucha insistencia le aceptaron la denuncia a la madre de familia

Después de mucha insistencia le aceptaron la denuncia a la madre de familia | Fuente: Rotafono

Madre no pudo hacer la denuncia rápidamente 

Carmen Alejandro sostuvo que luchó por poner la denuncia policial, ya que en primeras instancias ni la comisaría de Cruz Blanca y la Fiscalía de Huacho, en Huara quisieron aceptarla. Le dijeron que su hijo ya casi era mayor de edad y que era su decisión; él tiene 17 años y cumple 18 años el próximo año.

La madre de familia se encuentra desesperada porque no sabe nada de su hijo y quiere que la policía investigue al entrenador de vóley, para ver si tiene algo que ver con su desaparición. Para cualquier información pueden llamar al siguiente número: 957511437.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.