Super Mensajes

La joven médico de Essalud, Jessica Paola Daza Gonzales, de 34 años, que fue encontrada muerta luego de un incendio en su departamento, ubicado en el barrio de Palmira en Huaraz, región de Áncash, fue previamente estrangulada, según se confirmó en el certificado de necropsia realizado por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

La fiscal provincial Sara Reinoso Espinoza, de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, informó que junto a la Policía Nacional trabajan para determinar si se trata de un feminicidio o de un crimen de otra índole, cuyo autor provocó el incendio.

De comprobarse de que se trata de un feminicidio, el caso pasaría a la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer.

“Estamos realizando diligencias para determinar sus amistades, relaciones sentimentales y actividades que realizaba la señorita. Y en caso de que existan indicios de un feminicidio será derivado el caso a la otra fiscalía”, dijo.

Los agremiados del Colegio Médico de Huaraz y colegas de la joven exigen celeridad en las investigaciones, ya que aún no se ha llamado a declarar a ninguno de sus compañeros de trabajo. Pese a que la médico se había comunicado vía telefónica con ellos, según indicó Fernando del Valle decano del Colegio Médico de Huaraz.

“Hasta la una de la tarde de ese día se comunicó con varios colegas del hospital vía telefónica y ninguno fue citado por la Fiscalía. Esa información faltante nos preocupa”, explicó.

Recordemos que este hecho se registró el último jueves 4 agosto donde se encontró el cadáver de la médico de EsSalud junto a su cama durante un incendio.

NUESTROS PODCAST

"Espacio Vital": El doctor Leslie Soto, médico infectólogo del hospital Cayetano Heredia, respondió las llamadas de los oyentes sobre la viruela del mono. De esa manera aclaró muchas dudas y mitos en torno a esta enfermedad que puede ser adquirida por cualquier persona si no cumple con los protocolos de bioseguridad y las medidas de protección.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.