Super Mensajes

Los pobladores del distrito de Umari, en la región Huánuco, exigen la presencia del alcalde Camilo Cueva,mientras mantienen bloqueada la carretera hacía la provincia de Pachitea, en el sector Rancho, tramo que se conecta a la Carretera Central Huánuco -Tingo María; así lo informó Edith Ramírez Calero, prefecta regional de esta región, quien se reunió con la población.

Ramírez Calero indicó a RPP Noticias que en diálogo con la población le pidieron la presencia del alcalde en la zona.

“Vamos a tratar de contactarnos con el alcalde Camilo Cueva para que pueda trasladarse allá. Lo estuve llamando ayer y antes de ayer, pero parece que está todavía enfermo y no me ha contestado. La población nos ha manifestado que van a seguir con su medida de lucha hasta que llegue el alcalde”, indicó.

La autoridad política señaló que el lunes 8 de agosto realizó varias llamadas al alcalde Camilo Cueva, pero no logró comunicarse con él, detalló que solo se comunicó con sus funcionarios, quienes le informaron que la autoridad distrital se encuentra enferma.

Por su parte, Roger Huamán Fuster, presidente de fiscalización del Comité de Gestión Campesino Comunal, cuestionó las versiones dadas por los funcionarios para justificar las inasistencias del alcalde Camilo Cueva a las reuniones, por lo que pidió evidencias sobre su estado de salud, entre ellas las pruebas de descarte de la COVID-19.

Huánuco: Protestas se iniciaron hace 2 semanas

El pasado lunes 25 de julio un grupo de manifestantes tomó la municipalidad distrital de Umari, luego de una protesta que un grupo de pobladores de 28 caseríos inició en los exteriores de sus instalaciones, para rechazar la gestión del alcalde, Camilo Cueva Medina, a quien acusan de presuntos actos de corrupción.

Los manifestantes decidieron adoptar esta medida de lucha para pedir la renuncia de la autoridad edil y pidieron que un alcalde interino asuma las riendas de la municipalidad.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

Julio Rodríguez Delgado, abogado del empresario Zamir Villaverde, quien brinda información en la investigación, informó que la investigación de la Fiscalía comienza a extenderse a otros ministerios.