Super Mensajes

El regidor del distrito de El Tambo Luis López Bastidas será trasladado al penal de Huancayo para cumplir cuatro meses de prisión preventiva por el presunto delito contra la libertad sexual en modalidad de proposiciones sexuales, en agravio de una menor de 13 años, en la provincia de Huancayo, de la región Junín, según informó el Poder Judicial.

El juez Miguel Baldeon, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, escuchó los alegatos del Ministerio Público, las evidencias y el resultado de la cámara Gesell de la menor, que sirvieron para determinar está medida de prisión preventiva.

Luego de 48 horas de la primera denuncia, se conoció que una menor de 16 años también fue víctima del regidor Luis López Bastidas. Está vez, la denuncia fue formalizada por violación sexual.

Según el parte policial, la menor fue víctima de estos actos desde los 14 años. Ella tiene discapacidad por una enfermedad congénita.

El funcionario público Luis Ricardo Bastidas (26) fue detenido por tocamientos indebidos y violación sexual.

El funcionario público Luis Ricardo Bastidas (26) fue detenido por tocamientos indebidos y violación sexual.Fuente: RPP

Familiares de víctimas exigen justicia

Durante la audiencia, Luis López negó todas las acusaciones de haberse contactado con la menor y también dijo que el perfil que se presentó no le pertenece.

Mientras tanto, los familiares de las menores agraviadas realizaron una protesta para exigir justicia en el frontis del Poder Judicial.