Super Mensajes

Madres de familia de Huancayo, región Junín, solicitaron a las autoridades del hospital El Carmen ampliar las citas para consultorios externos en las especialidades de pediatría y obstetricia, ya que desde el pasado 1 de agosto la atención en estas áreas disminuyó su capacidad hospitalaria.

Las denunciantes detallaron que las citas se redujeron a una por dia, sin que se haya comunicado previamente a todos los familiares de los pacientes.

Andrea Molina, paciente que llegó hasta las instalaciones de consultorio externo para separar una cita, se dio con la sorpresa que estas habían sido suspendidas.

“El personal de salud me informó que las citas se habían reducido debido a la falta de personal médico. Llegué desde el distrito de Huayucachi, buscando una cita para el servicio de obstetricia”, comentó.

Molina precisó que desde hace dos días se encuentra buscando una cita médica, por lo que pidió a las autoridades del sector salud ampliar la atención en consultorios externos.

Sobre este tema el director del hospital, Luis Orihuela explicó que esta situación se debería a que el 40% de los trabajadores que laboran en este establecimiento médico dejó sus actividades por estar bajo la modalidad de contrato de CAS Covid-19.

Brigadas de vacunación COVID-19 suspendieron sus atenciones

La falta de personal de salud no solo ha afectado la atención en consultorios externos, sino también la campaña de vacunación contra la COVID-19, ya que cinco puntos fijos de vacunación y puntos de descarte COVID-19, que funcionaban a diario en la ciudad y las brigadas que buscaban casa por casa ciudadanos que no cumplieron con su calendario de vacunación contra el coronavirus, tuvieron que suspender sus atenciones por falta de recurso humano, informó el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana.

 El director dijo que los ciudadanos son atendidos ahora en los centros de salud de la ciudad hasta que el personal pueda retornar.

Por su parte el director Regional de Salud, Luis Zúñiga, aseguró que se exigirán los lineamientos para el retorno del personal de salud a sus labores.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.