Super Mensajes

Más de 70 personas afectadas y 30 viviendas con daños ha dejado el desborde del río Sicra debido a las intensas lluvias en el sector Ocoña, distrito de Lircay, provincia de Angaraes, región Huancavelica.

Según el reporte de Indeci son 11 damnificados, 63 afectados, dos viviendas destruidas, seis inhabitables, 25 afectadas, una carretera dañada, tres puentes destruidos y dos piscigranjas perdidas.

Las fuertes lluvias se vienen registrando en los últimos días y afecta también a los sectores de Carhuapada y Chuaypimayo.

Indeci informó que no se han reportado daños personales. Las personas afectadas pernoctan en otros ambientes de sus viviendas que no sufrieron daños, mientras que las damnificadas en vivienda de familiares.

El tránsito (tramo Lircay - Rumichaca – Huarpa - Ccarhuapata) se encuentra interrumpido. La ruta alterna es Lircay – Rumiccahca - Ccollpapamapa - Pueblo Nuevo - Ccarhuapata.

La municipalidad Provincial de Angaraes evacuó a las personas cercanas al desborde del río hacia las viviendas de sus familiares con la finalidad de salvaguardar su integridad y salud.


Colapsa carretera en Castrovirreyna

Los distritos de San Juan, Chupamarca, Aurahua, Huamatambo y Tantará quedaron aislados tras el colapso de casi 550 metros de plataforma de la carretera departamental en la provincia de Castrovirreyna debido al desborde del río San Juan.

Aproximadamente 20 vehículos se encuentran varados, muchos de los pasajeros son docentes que se dirigían a sus centros educativos, además los camiones que abastecen de productos de primera necesidad a los comerciantes tampoco podrían pasar, por lo que, los casi ocho mil pobladores de los distritos aislados quedarían sin alimentos.

El colapsó de las carreteras se registran por las dos zonas de acceso, una por Tantará y la otra por Chincha.

En el distrito de Cocas también fueron afectados, se registran tres viviendas colapsadas y terrenos agrícolas de palta, piña y mandarina, tras el incremento del caudal del río Chiris, informó el alcalde distrital, Fernando del Pino Rivas.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono, descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb o también desde tu computadora en rotafono.pe.