Super Mensajes

Universitario vs. Independiente SantaFese enfrentaron en Colombia por la fecha 5 de la fase de grupos de Copa Sudamericana 2023.

Más información en breve...

En Universitario de Deportes se mantienen con claras chances de pasar a octavos de final del torneo en mención. Para seguir en dicha condición, tiene que sacar un resultado positivo frente al Independiente Santa Fe en el Estadio Nemesio Camacho, más conocido como 'El Campín' de la ciudad de Bogotá.

La contienda de Universitario frente a su rival de turno está programada para el jueves 8 de junio a las 9:00 p.m. horario peruano. Será a la misma hora en tierras colombianas. Podrá verse via DSports y DGO. Además, tendrás el minuto a minuto y las incidencias en RPP.pe, y podrás escuchar el relato vía RPP Noticias y Audioplayer.

El gol de Hugo Rodallega para Independiente Santa Fe.
El gol de Hugo Rodallega para Independiente Santa Fe. | Fuente: D Sports
La nueva ventaja llegó por medio de Neyder Moreno.
La nueva ventaja llegó por medio de Neyder Moreno. | Fuente: D Sports

Universitario vs. Santa Fe: las alineaciones del partido

Santa Fe: Juan Espitia; Fabián Viáfara, Marlon Torres, José Aja, Dairon Mosquera; Iván Rojas, Jonathan Barboza, Harold Rivera, Fabián Sambueza; Wilfrido De La Rosa y Hugo Rodagallega.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Williams Riveros, Marco Saravia; Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Horacio Calcaterra, Andy Polo, Nelson Cabanillas; Luis Urruti y Alex Valera.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Universitario vs. Santa Fe: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 9:00 p.m.
  • Colombia: 9:00 p.m.
  • Brasil: 11:00 p.m.
  • Paraguay: 10:00 p.m.
  • Ecuador: 9:00 p.m.
  • México: 8:00 p.m.
  • Argentina: 11:00 p.m.
  • Chile: 10:00 p.m.
  • Uruguay: 11:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida): 10:00 p.m.
  • España: 04:00 a.m. (viernes 9 de junio)

La previa

En la 'U', en la fecha pasada del torneo, cayeron 1-0 a manos del Goiás en Brasil con un golazo al último minuto de Luís Apodi.

Eso hizo que el equipo brasilero pase al primer lugar del Grupo G con 8 puntos, seguidos de los merengues con una unidad menos. De esta manera, es vital que el equipo peruano que dirige Jorge Fossati robe puntos como visitante, esperando un traspié del elenco verde contra Gimnasia.

"Un arbitraje permisivo, que no reaccionó nunca, pero me quedo orgulloso de dirigir a un equipo que representa como lo hace Universitario", sostuvo el DT tras la derrota en tierras brasileras. En la previa vencieron 1-0 a Cusco FC por la Liga 1.

Por su parte, el Santa Fe espera hacerse fuerte de local para mantener sus chances de pasar a octavos de final de la Sudamericana.

"Estos últimos días hemos armado una base, pero vamos a ver qué es lo mejor. Haremos mucho énfasis en lo ofensivo porque ellos son un equipo que juega prácticamente con línea de 5", dijo el técnico interino Gerardo Bedoya.

Emanuel Herrera registra dos goles con Universitario en la Copa Sudamericana

Emanuel Herrera registra dos goles con Universitario en la Copa SudamericanaFuente: Universitario

Universitario vs. Santa Fe: alineaciones posibles en la Copa Sudamericana

Independiente Santa Fe: Juan Espitia; Fabián Viáfara, Kevin Mantilla, David Ramírez, Fabio Delgado; Jhojan Torres, Iván Torres, Jersson González; Christian Marrugo, Wilfrido De La Rosa y Hugo Rodallega.

Universitario de Deportes: José Carvallo; Aldo Corzo, Williams Riveros, Franco Saravia; Rodrigo Ureña, Horario Calcaterra, Martín Pérez Guedes, Andy Polo, Nelson Cabanillas, Alex Valera y Emanuel Herrera.

¿Dónde ver el Universitario ante Santa Fe vía TV por Copa Sudamericana?

Será transmitido por la señal de D Sports (DirecTV) en toda Sudaméricana. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.

NUESTROS PODCAST

Gobierno declara emergencia sanitaria por polio y sarampión

El Gobierno peruano aprobó declarar en emergencia sanitaria por aumento de casos de poliomielitis y sarampión. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que las ciudades monitoreadas son Lima, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Puno, Madre de Dios, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao