Super Mensajes

Cusco FC se vio las caras ante el Unión Comercio en condición de local en el marco de la fecha 9 del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto.

El partido de Cusco FC contra Unión Comercio se llevó en el Estadio Garcilaso de la Vega y tuvo como ganador a los cusqueños con un justo 1-0 a su favor. De esta manera se recuperan tras la derrota frente a Universitario de Deportes en la jornada anterior.

La tienda de Cusco FC obtuvo la victoria gracias a un solitario tanto del argentino Iván Colman. Su tanto llegó a los 59 minutos a pase de su compatriota Nicolás Silva.

En la visita lo pudieron igualar. Se revisó en el VAR un penal en contra sobre Gino Guerrero y el árbitro Micke Palomino observó que si bien hubo un toque al jugador del elenco de Tarapoto, previamente había posición adelantada.

Con la victoria, los cusqueños se meten en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 14 puntos. En la próxima fecha visita a Comerciantes Unidos.

Por su parte, Unión Comercio se queda en cinco unidades en el fondo de la tabla. Le tocará recibir a César Vallejo.

Cusco FC vs. Unión Comercio: las alineaciones del partido

Cusco FC: Solís; Ramírez, Bilbao, Pérez, Zevallos; Colman, Valenzuela, Vázquez; Núñez, Silva y Tevez.

Unión Comercio: Barrios; Sánchez, Paredes, Ramírez, Trujillo; Vargas, Uribe, Torres; Regalado, Jiménez y Zeta.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Cusco FC vs. Unión Comercio: ¿a qué hora es el partido?

Perú: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

México: 6:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Chile: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.

La previa

Y es que los cusqueños marchan en el noveno puesto con 11 puntos. De ganar, podrían trepar incluso a la sexta casilla, dependiendo de otros resultados.

En la fecha pasada cayeron 1-0 a manos de la 'U' en el Monumental. Previamente le habían ganado 2-0 a Alianza Atlético con goles de Juan Tevez e Iván Colman.

Del otro lado de la esquina está Unión Comercio, el popular 'Poderoso de Alto Mayo' que esta último con tan solo 5 unidades en la tabla de posiciones. No levanta cabeza y llega de ser goleado 4-0 por Deportivo Garcilaso en su propia casa. Milton García, colombiano, es su nuevo entrenador.

En medio de su mal momento, anunciaron la contratación de Hyun Park, joven jugador que llega de la reserv de Universitario. Ocupa el puesto de lateral izquierdo.

¿Dónde ver el Cusco FC ante Unión Comercio vía TV por Liga 1?

Será transmitido por la señal de Liga 1 Max y Liga 1 Play. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias del partido.

Con la nueva calculadora de RPP Deportes podrás descubrir quién será el nuevo campeón nacional. Ingresa al link, coloca tus pronósticos y tendrás la tabla de posiciones actualizada en tiempo real.

NUESTROS PODCAST

¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?

El consumo de alimentos ultraprocesados está relacionado con 32 problemas de salud. El Dr. Elmer Huerta nos explica.