Super Mensajes
El evento de HONOR en el MWC 2024 incluyó el lanzamiento de nuevos dispositivos integrados con IA.
El evento de HONOR en el MWC 2024 incluyó el lanzamiento de nuevos dispositivos integrados con IA. | Fuente: HONOR

HONOR acentúa su enfoque en el mercado de celulares premium con una nueva apuesta, un teléfono plegable estilo “sapito” que llegaría este 2024.

La compañía china, que se independizó de Huawei en 2019, ya incursionó en plegables, pero en las configuraciones tipo libro como la de HONOR Magic V2.

George Zhao, CEO de HONOR, confirmó en una entrevista exclusiva con CNBC que la marca tiene planes de lanzar un plegable de este tipo, donde Samsung y Motorola han destacado por sus diseños.

“Este año estamos preparando el lanzamiento de un teléfono plegable vertical. Actualmente estamos en la parte final de manera interna”, explicó Zhao en medio del Mobile World Congress de Barcelona.

HONOR busca así tener más propuestas en el mercado premium de celulares, el único que ha visto crecimiento en 2023.

El Mobile World Congress 2024 vio también más competidores con plegables tipo “sapito”, con Tecno, ZTE, BlackView y Energizer mostrando sus propuestas.

HONOR también va su propio anillo

Samsung mostró su Galaxy Ring, un anillo que sirve para el monitoreo de salud, en el MWC 2024 y HONOR también prepara una propuesta similar.

“Internamente, tenemos este tipo de solución. Ahora estamos trabajando para tener en el futuro el anillo HONOR”, explicó Zhao en la entrevista con CNBC.

Por lo compartido, todavía parece un producto en desarrollo inicial, por lo que no estaría listo cuando Samsung saque al mercado su anillo, posiblemente a mediados de 2024.