Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • RPP
  • Hinchas de la bicolor dieron cálido recibimiento a Ricardo Gareca en el aeropuerto Jorge Chávez

Hinchas de la bicolor dieron cálido recibimiento a Ricardo Gareca en el aeropuerto Jorge Chávez

La mejor hinchada del mundo, aquella que acompañó a la Selección Peruana en las buenas y en las malas durante los últimos siete años, no dejó pasar la oportunidad para mostrar su agradecimiento al técnico argentino Ricardo Gareca, quien arribó esta noche para despedirse oficialmente de la bicolor.  

El intenso frío de nuestra capital no fue impedimento para que los hinchas acudan al  aeropuerto Jorge Chávez para recibir al 'Tigre' entre cánticos, esos que nunca faltaron en cada partido, en cada ciudad a la que fue la bicolor. 

 "Gareca no se va, Gareca no se va", repetían los hinchas de la rojiblanca. "¡¡Profe, gracias!!", gritó un aficionado y el profe respondió alzando la mano para saludarlos. 

Ricardo Gareca dejó el terminal aéreo por una puerta auxiliar. No brindó declaraciones. Este martes, 19 de julio, al mediodía dará conferencia de prensa en el hotel Hilton, en Miraflores. 

¿Por qué se va Gareca de la Selección Peruana?

Las negociaciones se truncaron por la oferta económica que hizo la Federación y que no satisfizo al entorno del exseleccionador de Perú, a pesar de que ambas partes mostraron su disposición a renovar con miras al siguiente mundial.

Luego del repechaje frente a Australia, en donde no se alcanzó la meta de llegar a Qatar 2022, el argentino dejó de ser seleccionador y hace una semana viajó de regreso a su país, hasta donde fueron a buscarlo los dirigentes nacionales.


Clubes apunta a la FPF por no continuidad de Gareca

Para el fútbol peruano la marcha de Gareca luce hoy difícil de digerir.

Los clubes Alianza Lima, Universitario y Cienciano, de los más importantes del torneo local e intervenidos administrativamente, criticaron "la pésima gestión de la FPF en la negociación" con el ya exseleccionador nacional, y aseguran que se "ha expuesto de manera vergonzosa, a nivel nacional e internacional a la institución".

Según medios locales, en la propuesta de la FPF para renovar a Gareca figuraba una rebaja del 40% en su salario y la reducción de su equipo técnico, de unas 15 personas.

"Hoy nos quedamos sin un entrenador de primer nivel para la selección", afirman los clubes, que agradecieron a Gareca "sus logros y compromiso".

Sin embargo, la Federación Peruana ya apunta a echar a andar un nuevo proyecto.

"Corresponde iniciar un nuevo ciclo para la selección absoluta con total optimismo, responsabilidades y trabajo sostenido como parte del desarrollo del fútbol peruano, continuando con su reestructuración, así como con la obtención de logros deportivos de corto, mediano y largo plazo", indicó la FPF.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia