Super Mensajes

Hernán Barcos fue el goleador de Alianza Lima en la temporada 2023 de la Liga 1 Betsson con 17 goles. Sus tantos fueron importantes para que, por ejemplo, el equipo llegue a la gran final.

El contrato de Hernán Barcos acaba a fines de este año y en conversación exclusiva con RPP Noticias el nuevo director técnico de Alianza Lima, Alejandro Restrepo, respondió respecto de la continuidad del 'Pirata' de cara a la nueva temporada de la liga peruana de primera división.

"Todos conocen lo que es para el fútbol peruano. Es una de las conversaciones que vienen previamente, desde antes de nuestra llegada. Sabemos el profesional que es, lo que significa para el hincha y en ese camino tengo entendido que van las conversaciones con la dirigencia. Sabemos que tiene la voluntad de estar y lo ha dicho públicamente. Sabemos lo que suma para toda la institución", sostuvo sobre Barcos.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Hernán Barcos y su continuidad con la camiseta de Alianza Lima

Luego, habló específicamente si es que ha pedido la renovación del también exatacante del Gremio de Porto Alegre, Liga Deportiva Universitario de Quito, entre otros elencos.

"Sí, un hombre que conocemos que tiene algo que es importante en el fútbol ya que lo que hace la diferencia es el gol. Es una persona que es bien querida", manifestó el estratega.

En otro momento de la conversación, el entrenador de Alianza Lima comentó respecto a los posibles fichajes y salidas que se han dado -como las de Cristian Benavente y Pablo Míguez- en las últimas horas en el primer equipo íntimo.

"Hay futbolistas que terminaban su vínculo. Hay otros jugadores que (cuyos casos) ya analizaba el club y que, a nuestra llegada, más o menos conocíamos. A partir de aquí, nuestra principal injerencia estará en la búsqueda de refuerzos, en fortalecer al grupo que está", remarcó.

Además, agregó que "nuestra llegada se ha dado (de forma) rápida. He pedido estar aquí para ver las situaciones. Hay un plantel rico en cuanto a la calidad de jugadores".

Hay que tener en cuenta que en la temporada 2024, los íntimos también serán parte de la Copa Libertadores desde la fase de grupos.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la situación de los casos de neumonía en China?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es la situación de los casos de neumonia en China, luego de que la semana pasada se advirtiera de la existencia de una "rara enfermedad".