Super Mensajes

Helicópteros de ataque Apache del ejército de Estados Unidos en Corea del Sur realizan ejercicios con armas y cohetes, anunció el lunes el ejército estadounidense, cuando Seúl busca reforzar la disuasión contra la potencia nuclear de Corea del Norte.

El entrenamiento, el primero de este tipo desde 2019, se produce después de que Corea del Norte realizara una serie de pruebas armamentísticas este año, incluyendo el disparo de un misil balístico intercontinental a plena distancia por primera vez desde 2017.

Los ejercicios tendrán lugar hasta el 29 de julio cerca de la altamente protegida Zona Desmilitarizada (DMZ) entre ambas Coreas, precisó la 2ª División de Infantería de los Estados Unidos a la AFP.

Estos permitirán asegurarse de que las tripulaciones aéreas "están calificadas para maniobrar sus Apaches, mantienen la destreza en sus helicópteros y son capaces de ejecutar su misión si se les pide", dijo un portavoz en un comunicado enviado a la AFP.

Las naves utilizadas son helicópteros de combate AH-64E v6, según imágenes tuiteadas por la 2ª División de Infantería estadounidense.

"El 5º Escuadrón del 17º Regimiento de Caballería y el 4-2º Batallón de Ataque están realizando ejercicios de tiro aéreo para entrenar a sus tripulaciones en el uso de los misiles AGM-114 Hellfire, cohetes Hydra 70 y cañones de 30 mm", se indica.

Tensión en la Península de Corea

Corea del Norte ve con recelo este tipo de ejercicios, que considera entrenamientos para la invasión.

Corea del Sur y Estados Unidos, aliados desde hace mucho tiempo en materia de seguridad regional, señalaron en mayo que estaban tratando de reanudar sus maniobras militares conjuntas, reducidas por la COVID-19 y el fracaso de las conversaciones con el gobierno norcoreano.

El nuevo presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, que tomó las riendas del país en mayo, prometió endurecer su posición hacia Corea del Norte. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: