Super Mensajes

La app fusionada entre los servicios de streaming HBO Max y Discovery+ se llamará simplemente ‘Max’ según el medio CNBC.

De acuerdo con el reporte, este nombre ya sido seleccionado por los ejecutivos y formalizado por la compañía con un mínimo margen de cambio.

‘Max’ y el adiós al nombre HBO

Internamente, Warner Bros. Discovery, la empresa ya fusionada, le ha dado al nuevo servicio un nombre en clave de “BEAM” mientras se debate un nombre final, dijeron fuentes al medio. Los abogados de la empresa también investigan posibilidades.

La aplicación en sí misma compartirá similitudes con la plataforma de Disney+, con las marcas de Warner Bros. Discovery como mosaicos individuales. Estas serán: HBO, Discovery, DC Comics y Warner Bros.

Ha habido debate en la empresa sobre mantener HBO en el nombre del nuevo servicio de transmisión dado su prestigio. Pero eliminarlo también pondrá fin a una serie de servicios de transmisión de la marca HBO que han confundido a los consumidores como HBO Go y HBO Now.

Warner Bros. Discovery está tratando de reformarse a través de una serie de cambios y recortes de costos. La compañía está lidiando con una gran carga de deuda y, al igual que el resto de la industria, está descubriendo cómo hacer que el negocio de transmisión sea rentable, en lugar de perseguir a los suscriptores mientras gasta mucho en contenido.

Las suscripciones a HBO Max y Discovery+ cuestan 14.99 y 6.99 dólares actualmente. Ambos ofrecen también niveles más económicos con publicidad.

Llegada paulatina

La gerencia de Warner Bros. Discovery adelantó la fecha de lanzamiento del servicio combinado hasta el segundo trimestre del 2023.

HBO Max, lanzado hace dos años con el objetivo de convertirse en la principal competencia de Netflix y Disney+, suma en la actualidad 76,8 millones de usuarios en EE.UU., Europa y Latinoamérica.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.