Super Mensajes

El defensa internacional holandés de la JuventusMatthijs de Ligt jugará la próxima temporada en el Bayern Múnich tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes por un monto de unos 70 millones de euros, informaron este domingo varios medios alemanes.

El pacto incluiría también el pago del Bayern al club italiano de otros 10 millones adicionales en bonus, coincidieron el diario y la web de información deportiva Sport1.

Según la prensa alemana, el Bayern utilizará el dinero recaudado por el traspaso del goleador polaco Robert Lewandowski al Barcelona, estimado en unos 45 millones de euros, para financiar la compra del defensa holandés.

No solo en Alemania se ha confirmado el traspaso, el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, también informó que Juventus y Bayern Munich han llegado este domingo a un acuerdo y que en las próximas horas se ofializará la transferencia. El holandés firmará contrato hasta junio 2027.

 

Bayern Munich lo tenía en la mira De Ligt

Juventus y Bayern estaban en negociaciones desde hace semanas por el central de 22 años, algo confirmado este mismo fin de semana por el director ejecutivo del Bayern, Olivier Kahn, al Bild.

"Es verdad que hemos estado negociando, De Ligt es un jugador muy, muy interesante, también por su carácter" en el terreno de juego, indicó.

La eventual llegada de De Ligt serviría para compensar la marcha del central alemán Niklas Süle al Borussia Dortmund.