La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalHarvey Colchado: las reacciones tras el intento de sacarlo de la División de Búsqueda de la Digimin

Harvey Colchado: las reacciones tras el intento de sacarlo de la División de Búsqueda de la Digimin

El abogado del coronel Harvey Colchado, Luis Naldos, dijo en RPP Noticias que el intento de sacar a su patrocinado de la División de Búsqueda de Personas de la Digimin tenía como finalidad interferir las investigaciones de la Fiscalía.

RPPPor:RPP13 de septiembre, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes
Audios:

Tras la remoción y posterior reposición del coronel PNP Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin, el abogado César Nakazaki señaló en RPP Noticias que el Gobierno estaría tomando medidas para dificultar las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo, como por ejemplo limitar los presupuestos del sistema de administración de justicia. "El presupuesto de la justicia depende del Gobierno. Entonces, una manera muy fácil de acabar con las investigaciones (contra el presidente) es recortar los prespuestos", sostuvo.

El exministro del Interior Rubén Vargas consideró que el memorándum que disponía la remoción de Harvey Colchado "no tenía una naturaleza administrativa", sino que "es una decisión política tomada por el Gobierno" para hostigar y amenazar al coronel PNP. "Resulta que estamos frente a un coronel de la Policía que forma parte de un equipo especial que está investigando, en apoyo a la Fiscalía, a una estructura criminal que encabezaría lamentablemente el presidente de la República", indicó.

Luis Naldos, abogado del coronel PNP Harvey Colchado, dijo que, a su juicio, la decisión de relevar a su patrocinado del cargo de jefe de la División de Búsqueda de la Digimin no pudo haber sido de "motu proprio" por el director de inteligencia, sino que evidentemente tuvo que haber sido comunicado previamente a la alta dirección del Ministerio del Interior.

"Lo que tendría en el fondo es una intención de interferir con las investigaciones, puesto que si lo que hago es suspender o sancionar al que coordina al equipo especial de apoyo a la Fiscalía, evidentemente las investigaciones se van a verse afectadas", manifestó Naldos Blanco.

Más de RPP

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”
Perú21

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”

Desde China, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, declara para Perú21 sobre la importancia del periplo asiático que busca colocar a nuestro país en el centro de la agenda mundial, a pocos meses de la cumbre de líderes del APEC 2024, que se realizará por tercera vez en el Perú.Considerando la diferencia horaria, sabemos que el lunes comienza su visita oficial en China. ¿Cuál es su agenda?Comienza con una extensa reunión con la misión diplomática peruana en P

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados