Super Mensajes
Audios:

Tras la remoción y posterior reposición del coronel PNP Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin, el abogado César Nakazaki señaló en RPP Noticias que el Gobierno estaría tomando medidas para dificultar las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo, como por ejemplo limitar los presupuestos del sistema de administración de justicia. "El presupuesto de la justicia depende del Gobierno. Entonces, una manera muy fácil de acabar con las investigaciones (contra el presidente) es recortar los prespuestos", sostuvo.

El exministro del Interior Rubén Vargas consideró que el memorándum que disponía la remoción de Harvey Colchado "no tenía una naturaleza administrativa", sino que "es una decisión política tomada por el Gobierno" para hostigar y amenazar al coronel PNP. "Resulta que estamos frente a un coronel de la Policía que forma parte de un equipo especial que está investigando, en apoyo a la Fiscalía, a una estructura criminal que encabezaría lamentablemente el presidente de la República", indicó.

Luis Naldos, abogado del coronel PNP Harvey Colchado, dijo que, a su juicio, la decisión de relevar a su patrocinado del cargo de jefe de la División de Búsqueda de la Digimin no pudo haber sido de "motu proprio" por el director de inteligencia, sino que evidentemente tuvo que haber sido comunicado previamente a la alta dirección del Ministerio del Interior.

"Lo que tendría en el fondo es una intención de interferir con las investigaciones, puesto que si lo que hago es suspender o sancionar al que coordina al equipo especial de apoyo a la Fiscalía, evidentemente las investigaciones se van a verse afectadas", manifestó Naldos Blanco.