Super Mensajes

Harry Styles se iba a presentar el domingo 3 de julio, en Copenhague, capital de Dinamarca. Sin embargo, su concierto fue cancelado a raíz del ataque en un centro comercial de dicha ciudad, que ha dejado, hasta el momento, tres muertos.

A través de su cuenta de Twitter, el ex integrante de One Direction manifestó su tristeza por lo sucedido y su amor por la ciudad: “Estoy desconsolado junto con la gente de Copenhague. Adoro esta ciudad. La gente es tan cálida y llena de amor”.

En el mismo tuit, Harry Styles expresó su solidaridad con las víctimas del ataque y todos aquellos que se han visto afectados: “Estoy devastado por las víctimas, sus familias y todos los que sufren”.

Finalmente, pidió a sus seguidores cuidarse entre sí, tras lo ocurrido: “Lamento que no podamos estar juntos. Por favor, cuídense unos a otros”.

Harry Styles de gira

El concierto de Harry Styles que se canceló forma parte de su gira “Love on tour 2022”, que en este momento se encuentra en su fase europea, recorriendo países como Noruega, y en estos días Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, entre otros.

A mediados de agosto, su gira llegará a Norteamérica y, a fines de noviembre, cruzará a nuestro continente, comenzando por Colombia el día 27 y llegando a nuestro país el 29, para presentarse en el Jockey Club.

Dinamarca: Tres muertos y cuatro heridos graves en tiroteo en centro comercial de Copenhague

La policía danesa informó hoy de que el tiroteo en un centro comercial de Copenhague con tres muertos y cuatro lesionados graves dejó además otros 23 heridos leves, por lo que la cifra total de afectados asciende a treinta.

En un comunicado, la policía de Copenhague precisó que tres de los heridos fueron atendidos por posibles balas perdidas en el lugar de los hechos, tras lo cual fueron trasladados a sus casas, mientras que otras veinte personas sufrieron lesiones leves al abandonar el centro comercial.

De los cuatro heridos graves, tres se encuentran ingresados en el Ringshospitalet -dos de ellos estables y uno en estado crítico-, mientras una cuarta persona, de la que no se teme por su vida, fue trasladada al hospital Herlev, según Anders Damm-Hemjdal, jefe del número de emergencia 112 en la región capitalina, citado por la cadena TV2.

La policía danesa no ve indicos de terrorismo

En una rueda de prensa esta mañana la policía informó de que no ve indicios de terrorismo y mantiene la acusación de homicidio contra el sospechoso, un ciudadano danés de 22 años, que al parecer tiene problemas de salud mental.

El inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, señaló que el detenido, que debe comparecer en un vista preliminar a puerta cerrada a las 13.00 horas, actuó solo, y agregó que la acción fue premeditada, aunque todavía se desconocen los motivos.

Los tres muertos son una mujer y un hombre de 17 años, ambos daneses, y un ciudadano ruso de 47 años residente en Dinamarca, y la policía cree que fueron víctimas al azar.

Los cuatro heridos graves son dos mujeres danesas, de 19 y 40 años, y una adolescente de 16 años y un hombre de 50, ambos suecos.

En tanto, Jens Møller, exjefe de homicidios, considera que el autor del tiroteo no disparó al azar, pues si como afirman los testigos hubiera efectuado los disparos hacia una gran multitud, sería de esperar que hubiera más heridos.

"Si aciertas y tres de las víctimas mueren y otras cuatro se encuentran en estado crítico, entonces se trata claramente de disparos selectivos", afirmó.

En tanto, el centro comercial Field's comunicó que permanecerá cerrado hasta el próximo 11 de julio.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 15 HOUSE OF THE DRAGON: Todo lo que tienes que saber antes de ver la precuela de GAME OF THRONES

Si no tienes idea de qué va la nueva serie ambientada en el universo de Juego de Tronos, no te preocupes, has llegado al lugar correcto. Aquí estamos para pintarte el panorama de la nueva serie de HBO: quién traiciona a quién, qué familias de Westeros se enfrentarán, cuál será la intriga de esta serie... en este episodio extra, Diego Pajares Herrada conversa con David Honores, fanático del universo creado por George R.R. Martin y quien ha leído el libro en el que se inspira esta precuela de los Targaryen. ¿No tienes muchas expectativas de la serie? Después de escucharnos, te quedarás con las ganas de que ya se estrene.