Super Mensajes

Halo 2contiene uno de los retos más complicados que jamás se hayan creado para un videojuego. “LASO deathless” fue considerado por mucho tiempo como un desafío imposible por la comunidad de jugadores del título desarrollado por Bungie para la primera Xbox, en 2004; pero finalmente alguien ha logrado completarlo por primera vez en más de 18 años.

JerValiN, un streamer estadounidense especializado en la franquicia Halo que actualmente cuenta con unos 33 mil seguidores en Twitch, fue el protagonista de esta hazaña. Pese a no ser extremadamente popular en comparación con otros profesionales de la atesorada saga propiedad de Xbox, este fue el primero en completar tan difícil desafío.

Una historia nacida en Halo 2

Hace unos meses, el youtuber y streamer Charles White -más conocido en el mundo de Internet como “Cr1tikal”- ofreció una recompensa de US$ 5 mil a la persona que pudiese completar el desafío “LASO deathless” de Halo 2, el cual consiste en completar el videojuego sin morir ni una sola vez en su máxima dificultad y con todos los modificadores de desafío activados.

Dado que este reto creado en la comunidad de Halo 2desde que el título se lanzó, en 2004, parecía imposible dado que nadie pudo mostrar registro en video o foto de haberlo logrado, “Cr1tikal” optó por establecer las reglas para los que desearan aspirar a su recompensa: el retador debía transmitir toda la partida ya sea por Twitch o por YouTube. En julio, el desafío seguía sin ser superado por lo que White decidió aumentar el monto hasta los US$20 mil.

Diversos streamers y jugadores profesionales de Halo 2se enfrentaban al reto día tras día tan sólo para fallar en cada oportunidad hasta que, finalmente, JerValiN pudo completarlo en una transmisión realizada el pasado 3 de agosto. A continuación, puedes ver el stream completo de la partida subida a YouTube, aunque debemos advertirte que dura unas 6 horas y media.

“El desafío más difícil en el mundo de los videojuegos”

Es importante resaltar que, si bien la comunidad de Halo 2 y varios otros usuarios activos de este mundillo en Internet catalogaron al “LASO deathless” como “el desafío más difícil en el mundo de los videojuegos”, esto es algo totalmente subjetivo ya que existen cientos de títulos que cuentan con retos impuestos por sus respectivas comunidades que llegan a ser igual o más complicados que éste.

No obstante, es un hecho que lo logrado por JerValiN es sorprendente, sobre todo considerando que los modificadores de desafío de Halo 2 tienen efectos sumamente frustrantes en la partida como que los enemigos se vuelvan invisibles, tengan más vida y que el jugador reciba menos munición para sus armas.

La emoción por este intento fue tal que varios jugadores de Halo 2 decidieron detener o retrasar sus partidas tan solo para ver como JerValiN lograba superar el desafío. El streamer ya es considerado como una leyenda dentro de la comunidad de este videojuego.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.