Super Mensajes

Un hackerafirma haber robado mil millones de registros de ciudadanos de la policía de Shanghái, China.

El reporte ha sido brindado por Reutersy se menciona que la información ya se encuentra a la venta en internet. ¿El precio? 10 bitcoins, valorizados a la fecha en aproximadamente US$ 200 mil.

Vulnerabilidad en el sistema

El pirata informático, identificado como “ChinaDan”, publicó en el foro de hackers Breach Forums que mantiene 23TB de información de ciudadanos chinos.

“En 2022, se filtró la base de datos de la Policía Nacional de Shanghai (SHGA). Esta base de datos contiene muchos TB de datos e información sobre miles de millones de ciudadanos chinos”, dice la publicación.

"Las bases de datos contienen información sobre mil millones de residentes nacionales chinos y varios miles de millones de registros de casos, que incluyen: nombre, dirección, lugar de nacimiento, número de identificación nacional, número de teléfono móvil, todos los detalles del crimen/caso", refiere.

China no habla al respecto

Según el informe, el gobierno y el departamento de policía de Shanghai no respondieron a las solicitudes de comentarios el lunes.

El hashtag "fuga de datos" fue bloqueado en Weibo el domingo por la tarde.

Si el material que el pirata informático afirmó provenir del Ministerio de Seguridad Pública, sería malo por "varias razones", dijo Kendra Schaefer, directora de investigación de políticas tecnológicas de la consultora Trivium China. "Obviamente, sería una de las mayores y peores infracciones de la historia", dijo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.