Super Mensajes

Un auto TeslaModel S Plaid fue hackeado para eliminar todas sus limitaciones de velocidad máxima, alcanzando los 348 km/h.

La hazaña fue lograda y verificada en un aeropuerto en Canadá, alcanzando así la mayor velocidad obtenida por un vehículo de la compañía de Elon Musk.

Rompiendo récords con Tesla

El Model S Plaid mantiene una limitación de hasta 282 km/h impuesto desde el mismo software que gobierna al auto eléctrico.

El equipo que hackeó al Tesla fue liderado por Guillaume André, CEO de Ingenext, una empresa especializada en convertir vehículos de combustión en eléctricos. Además de manipular el software, también tuvo que realizar cambios en el vehículo de manera física, añadiéndole un freno más grande y usar otros neumáticos.

Sin embargo, el mayor reto fue lograr una autopista tan larga donde se pueda probar la nueva velocidad del Tesla para conseguir el récord.

El empresario canadiense, no obstante, logró que el aeropuerto de Trois-Rivières, en Quebec, cerrara una pista de 3 km y le cediera para la hazaña.

Grandes velocidades

Con el auto ya modificado, se logró alcanzar el máximo de 348 kilómetros por hora.

André consiguió ir de 0 a 200 km/h en ocho segundos, y de 0 a 300 en 18. La velocidad máxima de 348 km/h fue alcanzada a los 24,73 segundos.

Tesla inicialmente prometió que los Model S Plaid podían superar los 322 kilómetros por hora, pero empezó a venderlos limitados por problemas en los suministros.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.