Super Mensajes

Andriy Lunin, guardameta del Real Madrid, aseguró este miércoles que tenía bien estudiado a todos los jugadores del Manchester City que iban a participar en la tanda de penales. Así, contó que junto a Kepa tenían decidido arriesgar con quedarse en el medio durante un remate.   

"Exigencia, es un partido de Champions fuera, mucho sufrimiento... pero muy agradecido al equipo por todo lo que han peleado. Antes de la tanda preparamos todos los jugadores del City que se han quedado, había que arriesgar con uno, hemos elegido uno y menos mal que ha salido bien, el de Bernardo. Había tres opciones para quedarse en el centro y hemos decidido uno", señaló en rueda de prensa.

Lunin también reconoció que el equipo español sufrió mucho y no siempre "se puede jugar con la pelota", pero consiguieron el objetivo de llegar nuevamente a unas semifinales de Champions League. 

"En estos casos digo que hay partidos que hay que sufrir, que hay que superarlos, que no siempre se puede jugar con la pelota y ser el mejor equipo en el campo. Para mí sobre todo una gran experiencia y el equipo ha hecho un gran sufrimiento, yo no puedo correr así ni cinco minutos y han corrido 120", añadió.

Real Madrid y Manchester City igualaron 1-1 durante el tiempo reglamentario, en el tiempo extra el marcador tampoco se movió, así que todo se definió en la ronda de penales.

Lunin se catapultó como el héroe de los 'merengues' al atajar los disparos de Bernardo Silva y Kovacic. De esta manera el cuadro español superó al conjunto inglés por 4-3 y conseguir el pase a las semifinales donde se medirá con Bayern Munich de Alemania. 

Semis definidas

Real Madrid y Bayern Munich definirán al primer finalista de la Champions League, mientras que la otra llave la protagonizarán PSG vs. Borussia Dortmund. 

La final se disputará el próximo sábado 1 de junio en el estadio de Wembley en Londres. Tras la eliminación del Manchester City, habrá un nuevo dueño de la 'Orejona' para esta temporada.