Super Mensajes

Gabriela León, madre de Kimberly García, se mostró muy emocionada por la segunda medalla de oro conseguida por su hija, conseguida en esta oportunidad en la prueba de 35 kilómetros de marcha, en el marco del Mundial de Atletismo que se celebra en Oregón, Estados Unidos.

En diálogo con RPP Noticias, la señora destacó todo el esfuerzo que hizo su hija para ser doble campeona mundial: la marchista se fue a entrenar a Ecuador por más de mes y medio, para quedar a punto para la exigente competencia.

“Estoy demasiado emocionada con mi hija, es su segunda medalla que ha ganado. Es una muchachita muy dedicada para su deporte. La verdad es que ella ha dejado todo, se fue para Ecuador; ha estado más de mes y medio, se ha alejado de la familia, de todos, para que ella pueda lograr esto. Es muy sacrificado”, manifestó.

“Kimberly para este campeonato se ha preparado demasiado. Ha dejado muchas cosas pendientes aquí. Es un sacrificio, porque fue a Ecuador a prepararse y no pudo estar con la familia, que eso es lo que a ella más le importa”, agregó.

La clave del éxito

Gabriela León señaló que, desde niña, Kimberly García se puso como objetivo ser una atleta de alto rendimiento, y con disciplina y esfuerzo ha logrado cosechar grandes logros, como el reciente doble campeonato mundial en tierras norteamericanas.

“Ella es muy tranquila hasta ahora, es muy tranquila, disciplinada; y hasta ahora continua con eso. Por eso está llegando hasta donde está ahora. Es muy apasionada por el deporte”, refirió la madre de nuestra campeona.

La señora reveló que la familia le hará un recibimiento especial a Kimberly García cuando llegue a casa, agasajo que incluirá su platillo favorito, la pachamanca.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: