Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzen, señaló este domingo que el Ministerio del Interior ha adoptado las acciones pertinentes tras la desaparición por dos horas del cuaderno de ocurrencias de la vivienda de la presidenta Dina Boluarte.

Durante un pronunciamiento grabado, en el que también se refirió a los cuestionamientos sobre los ingresos y egresos en las cuentas de la presidenta, Adrianzen sostuvo que la pérdida de este registro llamó en sobremanera la atención y que dicho sector buscará determinar responsabilidades por este hecho.

“No puedo dejar de mencionar la pérdida del cuaderno de ocurrencias del domicilio de la presidenta, un hecho que ha llamado en sobremanera la atención y respecto del cual el Mininter ya ha adoptado las acciones pertinentes a fin de determinar las responsabilidades a que hubiera lugar”, sostuvo el representante del Ejecutivo.

Desaparición de cuaderno de ocurrencias 

El cuaderno de ocurrencias desapareció a las 8 de la mañana del viernes 15 de marzo, según el dominical Panorama y una hora después los agentes de Seguridad del Estado dieron aviso al alto mando de la Policía Nacional del Perú. Luego de ello, vehículos de unidades especializadas realizaron labores de inteligencias para hallarlo, sin éxito

A las 10 de la mañana, dos horas después de que se conociera la pérdida del registro, un agente de Seguridad del Estado asignado a la Presidencia del Consejo de Ministros lo encontró tirado en una de las áreas verdes de la Vía Expresa del Paseo de la República. Tras esto, el agente lo entregó a su comando.

El dominical señala que, tras la aparición de este cuaderno de registro, el alto mando policial dispuso que todos los agentes involucrados sean identificados, pues el Servicio de Inteligencia necesitaba saber dónde y con quiénes estuvo el cuaderno de ocurrencias durante las dos horas que no estuvo en la vivienda de la jefa de Estado.

Desde el Ministerio del Interior confirmaron la pérdida del cuaderno de ocurrencias de la casa de la presidenta, así como que los agentes en turno durante este hecho fueron citados para que brinden sus testimonios y sean sometidos a una prueba de polígrafo. Según señala el dominical, esta medida se habría tomado para conocer si existía algún plan para hacerse con información presidencial.

Los doce agentes de Seguridad del Estado que estuvieron durante la pérdida del cuaderno de ocurrencias fueron relevados de sus puestos y ya no cuidarán la casa de la presidenta Dina Boluarte, según documentos internos. Asimismo, cuatro de ellos dejaron de ser parte de la Seguridad del Estado y están a disposición de la Región Policial Lima.

Asimismo, dieron cuenta de que la presidenta Dina Boluarte “habría estallado en cólera”, pues no conocía de la existencia de este registro que realizaban los agentes en su vivienda y que luego de que el registro regresara a su vivienda tras permanecer en Inspectoría, lo revisó.