Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación que presentó el Partido Morado a la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, con lo cual quedó excluida la candidatura a la Alcaldía de Lima Metropolitana de Guillermo Flores.

En Ampliación de Noticias, el postulante morado dijo desconocer los fundamentos del JNE para este dictamen, debido a que -sostuvo- todavía no se a hecho pública la resolución.

“Le diré que yo quisiera saber lo que ha sucedido. No conocemos aún la resolución a través de la cual el Jurado Nacional de Elecciones ha declarado infundada nuestra apelación. Eso ha ocurrido hace cuatro días”, indicó.

“Nosotros no solo le pedimos, le exigimos al Jurado Nacional de Elecciones y a su presidente, (Jorge Luis) Salas Arenas; que nos entregue la resolución”, añadió.

Cabe mencionar que el JEE rechazó la lista de la organización política al no aceptar la solicitud de reemplazo de Elsa Almendra Rodríguez Valverde, quien sustituiría a la renunciante aspirante a regidora Lisseth Meléndez Vargas.

Acción de amparo

Guillermo Flores adelantó que su partido está planeando presentar una acción de amparo ante el Poder Judicial para volver a la justa electoral; pero para esto -indicó- necesitan la resolución del JNE.

“Tenemos que tener la resolución. Nosotros presentaremos una acción de amparo ante el Poder Judicial. A través de una acción de amparo ellos pueden retornarnos a la competencia”, refirió.

El candidato dijo que su cuestionamiento está dirigido al fallo del JNE, mas no contra la institución en sí.

“Nosotros no vamos a caer en lo mismo que han caído otros políticos en cuestionar la integridad u honestidad de los organismos electorales. Nosotros defendemos esa institucionalidad; nosotros lo que estamos cuestionando es una decisión, no la institución”, sentenció.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: