Super Mensajes

Cuando el juego no fluye lo mejor es tener contundencia y de esa le sobra a Francia, que en su camino para renovar el título de campeona tiró de la dinamita de sus delanteros, esta vez Olivier Giroud y Kylian Mbappé, que firmó su segundo doblete en el Mundial, para acabar con la resistencia polaca y avanzar a cuartos de final.

El primero se encargó de abrir el pastel con su tanto número 52 como internacional, lo que le acredita como el máximo anotador de la historia de Francia, y el segundo afianzó el resultado con dos genialidades que le propulsan un poco más hacia la leyenda que se empecina en escribir.

La campeona, que se medirá por un puesto en semifinales al ganador del duelo entre Inglaterra y Senegal, nunca había perdido unos octavos de final y en esta ocasión dejó una muestra más de que es una de las principales candidatas a al título.

Si algo sorprende de la Francia añada 2022 es la calma con la que aborda el asalto a su segundo título consecutivo, como si el vértigo de lo que puede lograr, convertirse en la primera nación en renovar el título en 60 años, no fuera suficiente para atribular a la tropa de Didier Deschamps.

El equipo actúa como un diapasón que, sin brillo, busca en las bandas desarbolar a las defensas rivales, sobre todo en la izquierda, donde tiene un aguijón que asusta incluso antes de tocar la pelota.

Mbappé volvió a ser el encargado de poner el miedo, aunque esta vez cedió a Giroud el honor de hacerlo realidad. Y es que, el veterano delantero del Milan tenía una cita personal con la historia, un asunto entre él, un jugador muy discutido, y las estadísticas, irrefutables, que desde esta noche catarí le colocaron como el máximo anotador de la historia de Francia.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Francia vs. Polonia: alineaciones confirmadas para duelo de hoy en Qatar 2022

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Ousmane Dembélé, Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot, Kylian Mbappe; Antoine Griezmann, Oliver Giroud.

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Przemyslaw Frankowski; Piotr Zielinski, Sebastian Szymanski, Grzegorz Krychowiak, Jakub Kaminski; Robert Lewandowski.

LA PREVIA

Los 'bleus' siguen su camino para el bicampeonato. Francia chocará ante Polonia por la tercera llave de octavos de final de Qatar 2022.

Con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Aurélien Tchouaméni y más estrellas, el combinado de Francia irá con todo el domingo 4 de diciembre en el Al Thumama de Doha frente a la Selección de Polonia de Robert Lewandowski, que tiene plena confianza en dar el golpe y meterse a los cuartos del Mundial Qatar 2022. El ganador de este cruce jugará al que triunfe en el Inglaterra vs. Senegal.

"Este equipo polaco defiende muy bien, le gusta defender, pero no hay que limitarle a eso. Es el juego ofensivo, es un equipo competitivo, con un núcleo de jugadores competitivo", explicó Didier Deschamps, entrenador de Francia.

Francia vs. Polonia: horarios en el mundo

Perú: 10:00 a.m.

Ecuador: 10:00 a.m.

Colombia: 10:00 a.m.

México: 9:00 a.m.

Argentina: 12:00 p.m.

Chile: 12:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 10:00 a.m.

España: 4:00 p.m.

Tras una primera fase en la que logró la clasificación después de vencer a Australia (4-1) y Dinamarca (2-1) y perdió el último partido contra Túnez (1-0) con un equipo 'B', Deschamps aseguró que "ahora comienza otra competición".

"No quiero añadir presión a nuestra tranquilidad, pero hay una plaza de cuartos en juego. El nivel de dificultad aumenta. Las exigencias deben ser aún mayores", insistió.

El capitán de Francia, Hugo Lloris, aseguró por su parte que "el equipo es consciente del evento, de entrar en una nueva fase de la competición, en la que si vences te ganas el derecho a seguir y si pierdes te vuelves a casa".

El arquero no se limitó a destacar a Lewandowski, "uno de los mejores '9' del mundo desde hace años", sino que también alabó al portero Wojciech Szczesny, quien "está realizando un torneo magnífico y si está en octavos se lo debe a su guardameta".

Pese al favoritismo, recordó lo ocurrido el año pasado en la Eurocopa, cuando los 'Bleus' quedaron eliminados en octavos tras perder contra Suiza en los penales. "Muchas veces nos decimos que no hay que relajarse sea cual sea el escenario (...) y si tenemos la oportunidad, hay que 'matar' el partido".

¿Dónde ver el Francia contra Polonia vía TV por Qatar 2022?

Lo ves en las pantallas de DirecTV, D Sports, SKY Sports, TeleCentro, TyC Sports y CNT Play.

NUESTROS PODCAST

Gripe aviar: ¿Por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.