Super Mensajes

Festejó blanquiazul. Alianza Lima pasó por encima de Cienciano del Cusco este sábado en partido válido de la Liga 1 Betsson 2023.

El cotejo de Alianza Lima frente a Cienciano se jugó en el Estadio Alejandro Villanueva del distrito de La Victoria y fue en el marco de la fecha 10 del Torneo Apertura. Los íntimos ganaron 2-0 y llegan a los 18 puntos, con lo que quedan como únicos puntos del torneo de la liga peruana de primera división.

En la previa, Alianza llegaba de vencer al Atlético Grau en Piura. El equipo que dirige el director técnico Guillermo 'Chicho' Salas se llevó la victoria en aquella oportunidad con goles de Gabriel Costa y Franco Zanelatto.

Precisamente, este último jugador fue el autor de un doblete para que los blanquiazules derroten al popular 'Papá' en condición de local.

Los tantos del exjugador del Alianza Atlético de Sullana fueron a los 46' y 51'. Los tres últimos tantos del club victoriano en el campeonato llegaron gracias a él.

Ahora, con el triunfo, Alianza Lima piensa en la Copa Libertadores. El martes 4 de abril, a las 5:00 p.m. horario peruano, recibirá al brasilero Athletico Paranaense por la fecha 1 del Grupo G.

Por su parte, Cienciano se queda en nueve unidades, en la decimosegunda casilla del Torneo Apertura de la Liga 1.

Alianza Lima vs. Cienciano: las alineaciones del partido

Alianza Lima: Ángelo Campos; Edison Chávez, Carlos Montoya, Santiago García, Ricardo Lagos; Jairo Concha, Jesús Castillo, Andrés Andrade; Pablo Lavandeira, Franco Zanelatto, Hernán Barcos (c).

Cienciano: Miguel Vargas; Luis Garro, Carlos Beltrán, José Leguizamón, Ayrthon Quintana; Claudio Torrejón, Carlos Beltrán, Paolo Hurtado ©, Juan Romagnoli; Gianlucca Fatecha, Carlos Garcés.

Alianza Lima vs. Cienciano: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

De momento, Alianza marcha en el tercer lugar por 15 puntos, por debajo de Sporting Cristal y Universitario de Deportes -líder- por diferencia de goles. En la jornada pasada, los blanquiazules derrotaron 2-1 al Atlético Grau de Piura en el calor del norte del país.


Alianza Lima vs. Cienciano: horarios en el mundo

Perú: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

México: 6:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Chile: 9:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.

 

Pablo Lavandeira, extremo del cuadro íntimo, habló en la previa del cotejo. Fue consultado sobre el grupo que le tocó en la Copa Libertadores (Paranaense, Libertad y Atlético Mineiro).

"Se generó mucha expectativa con este plantel que se conformó. Se genera la responsabilidad de tener que ganar el tercer campeonato, hacer una buena Libertadores, aparte que el equipo juegue bien, para los que creen que jugar bien tiene un matiz distinto", remarcó.

Asimismo, el jugador de Alianza Lima agregó que "sigo siendo el del año pasado, con las mismas características, con el mismo trabajo, la misma dedicación y en los momentos que me toque estar, haré lo mejor posible".

Por otra parte, Cienciano aguarda dar el golpe en Matute. Los dirigidos por el colombiano Leonel Álvarez llegan de caer goleados 3-0 a manos de Universitario. En la tabla de posiciones están en el decimosegundo puesto con nueve unidades.

¿Dónde ver el Alianza Lima ante Cienciano vía TV por Liga 1?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Liga 1 MAX. Lo escuchas también por radio en los 89.7 FM de RPP Noticias. En el extranjero se puede ver a través de Liga 1 Play y vía streaming en STAR+. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.


NUESTROS PODCAST

Descubren marcadores genéticos relacionados a las adicciones

Al analizar los datos genómicos de más de 1 millón de personas, los científicos han identificado genes comúnmente heredados en los trastornos de adicción, independientemente de la sustancia que se use. Este conjunto de datos, uno de los más grandes de su tipo, puede ayudar a revelar nuevos objetivos de tratamiento en múltiples trastornos por uso de sustancias, incluso para personas diagnosticadas con más de uno. Los hallazgos también refuerzan el papel del sistema de dopamina en la adicción, al mostrar que la combinación de genes subyacentes a los trastornos de adicción también se asoció con la regulación de la señalización de dopamina.