Super Mensajes

Alianza Lima goleó 6-1 a Binacional y se consagró como el ganador del Torneo Apertura. El conjunto blanquiazul jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y desataron la locura en el Estadio Alejandro Villanueva.

El equipo Blanquiazul empezó el encuentro con la consigna de llevarse los tres puntos. Apenas a las 5', ya había generado un par de jugadas claras por medio de Franco Zanelatto y Brayan Reyna, pero el gol no se dio. Tres minutos después, a los 8', llegó el primero por medio de Jesús Castillo, quien de un remate de fuera del área vence a Diego Enriquez.

Sin embargo, la alegría duró poco. Franco Saravia, en su apuro por despejar el balón, lo hizo mal y generó el empate para Binacional.

Tras la jugada, el partido entró en una pelea constante en el medio campo. Pero, cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final del primer tiempo, Hernán Barcosaparece en el área chica para empujar el balón y poner el 2-1.

En el segundo tiempo Alianza Lima sacaría todo su poderío ofensivo y demostraría porque es uno de los grandes favoritos para ser campeón nacional al final de la temporada. Bryan Reyna apareció a los 52 minutos para poner el tercer gol de los íntimos y un minuto después Christian Cueva dijo presente y marcó su primer gol de la temporada con los blanquiazules.

Hernán Barcos anotó su doblete a los 82 minutos y tuvo la ocasión de anotar un hat trick pues a dos minutos de acabara el tiempo regular le cometieron un penal El 'Pirata' cobró el disparo, pero sorprendió a todos al no definirlo directamente y darle solo un toque a la pelota para que Pablo Lavandeira empujara el balón y pusiera el 6-1 final.

Primer objetivo cumplido

De esta manera los dirigidos por Guillermo Salas han dado el primer paso de cara al gran objetivo que tienen para ser tricampeones. Todavía falta mucho para el final de temporada, pero Alianza Lima ha dado un golpe de autoridad y está demostrando que en estos momentos es el principal favorito para llevarse el título nacional.

Primer gol de Alianza Lima
Primer gol de Alianza Lima | Fuente: Liga 1 MAX
Primer gol de Binacional
Primer gol de Binacional | Fuente: Liga 1 MAX
Segundo gol de Alianza
Segundo gol de Alianza | Fuente: Liga 1 MAX
Tercer gol de Alianza Lima
Tercer gol de Alianza Lima | Fuente: Liga 1 MAX
Cuarto gol de Alianza Lima
Cuarto gol de Alianza Lima | Fuente: Liga 1 MAX

Partido determinante. Alianza Lima recibe este fin de semana al Binacional en el marco del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2023.

El encuentro de Alianza Lima contra Binacional, por la fecha 17, está programado para el domingo 28 de mayo en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, en horario peruano confirmado de las 8:30 p.m. Los íntimos pueden coronarse ganadores de esta primera parte de la temporada de la liga peruana de primera división.

Para que festeje en condición de local, Alianza tiene que vencer a su rival de turno y antes, en horas de la tarde, Universitario no tiene que ganarle a UTC en la altura de la ciudad de Cajamarca.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Alianza Lima vs. Binacional: horarios en el mundo

Perú: 8:30 p.m.

Ecuador: 8:30 p.m.

Colombia: 8:30 p.m.

México: 7:30 p.m.

Argentina: 10:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:30 p.m.

En la previa, los blanquiazules vienen de una dura derrota 2-1 a manos del Libertad en Matute por la fase de gruos de la Copa Libertadores.

Este resultado hizo que los dirigidos por el director técnico Guillermo 'Chicho' Salas estén en la última casilla del Grupo G del torneo en mención. En la próxima jornada de la Copa, el martes 6 de junio, recibirá al Atlético Mineiro.

"No fuimos contundentes y no creamos muchas situaciones tampoco. Ellos son un gran rival a la contra, saben a lo que juegan. Fueron efectivos y se llevan tres puntos valiosos", remarcó el delantero argentino Hernán Barcos.

Hay que tener en cuenta que cuando reciba al Binacional, conocido como el 'Poderoso del Sur', el vigente campeón del fútbol peruano no tendrá a Andrés Andrade, quien tiene una lesión en una de sus rodillas. Carlos Zambrano, además, es duda.

Del otro lado de la esquina se encuentra el 'Bi', elenco de Juliaca que marcha en la decimosexta casilla de la tabla de posiciones con 15 puntos. Está obligado a ganar para zafar de la zona baja.

¿Dónde ver el Alianza Lima contra Binacional vía TV por Liga 1?

Será transmitido por la señal de Liga 1 Max, canales 604 y 1604 de DirecTV. RPP Noticias lo tiene en radio en los 89,7 FM, mientras que RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.

NUESTROS PODCAST

Gobierno declara emergencia sanitaria por polio y sarampión

El Gobierno peruano aprobó declarar en emergencia sanitaria por aumento de casos de poliomielitis y sarampión. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que las ciudades monitoreadas son Lima, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Puno, Madre de Dios, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao