Super Mensajes

En medio de las Fiestas Patrias, Perú tiene más motivos para celebrar. Y es que las gemelas Valeria y Alessia Palaciosconsiguieron la medalla de plata en la modalidad peso ligero del Mundial de Remo Sub 23.

Alessia y Valera Palacios brillaron en la competencia del Mundial de Remo Sub 23 en la localidad de Varese, Lombardía, ubicada al norte de Italia. En la final por las preseas, las deportistas peruanas terminaron por detrás de las locales Samantha Premerl y Maria Zerboni, con lo que alcanzaron la medalla de plata.

Las atletas nacionales tuvieron que hacer un recorrido de 2000 metros y en la final, en los primeros 500 metros, alcanzaron un tiempo de 01:46.52. En tanto, en el recorrido total terminaron con 07:20.99. Valeria y Alessia Palacios dejaron en alto el nombre del Perú.

Gran logro de Valeria y Alessia Palacios en Mundial de Remo Sub 23

Hay que tener en cuenta que las deportistas iniciaron su participación en el Heat 2, en donde lograron el mejor tiempo de 07:29.85.

Además, este logro es el mejor resultado peruano en lo que respecta al remo. El tercer fue alcanzado por la dupla alemana formada por Cecilia Sommerfied y Anna Haendle.

Tanto Valeria como Alessia Palacios tuvieron un gran antecedente previo a su participación y medallas de plata en el Mundial de Remo Sub 23. Lograron el oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

En dicha competición alcanzaron un tiempo de 03:52.29 en un espacio de 100o metros.

Este gran logro llega luego que Kimberly García consiguiera una doble medalla de oro en el Mundial de Atletismo.

NUESTROS PODCAST

¿Què pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.