Super Mensajes

Aplausos para 'Lewa'. El delantero Robert Lewandowski, del Barcelona, lucirá los colores de Ucrania en el brazalete de capitán de la Selección de Polonia en el próximo Mundial Qatar 2022.

Robert Lewandowski se reunió este martes en el Estadio Nacional de Varsovia con el mítico exjugador ucraniano Andriy Shevchenko, que actualmente es embajador de Laureus, quien le entregó un brazalete de capitán de color amarillo y azul para portarlo en Qatar 2022 a partir de noviembre.

"Llevaré los colores de Ucrania al Mundial. Como jugador y como hombre, apoyo la paz y creo que estos gestos simbólicos son importantes", dijo Lewandowski, quien nada más producirse la invasión de Rusia a Ucrania fue uno de los que más presionó para que se aplazara el encuentro entre su selección y la rusa.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Qatar 2022 con la presencia de Robert Lewandowski

El delantero polaco ya llevó un brazalete con los colores ucranianos cuando saltó al campo como capitán del Bayern Múnich, su anterior equipo.

"Para mí, el brazalete de capitán es un símbolo de liderazgo, fuerza y pasión por tu país. Quiero pasarle este brazalete a Robert para agradecerle su apoyo, su voz y su plataforma para apoyar a mi país y pedir la paz", afirmó Shevchenko.

Robert Lewandowski señaló que como deportistas deben "utilizar el poder del deporte para el bien" y que llevará "el brazalete de Andriy como recordatorio de que el pueblo ucraniano no está solo y no está olvidado".

Además, el crack azulgrana añadió que "significa mucho para mí estar aquí con Andriy, un futbolista y un hombre que ha utilizado su voz y su plataforma para influir en un cambio positivo".

Lewandowski y otro Mundial con Polonia

Hay que tener en cuenta que Polonia es parte del Grupo C del Mundial Qatar 2022. En dicha zona se verá las caras ante los combinados de Argentina, México y Arabia Saudita.

En la pasada Copa del Mundo, jugada en Rusia, los polacos se quedaron en la fase de grupos solo con tres puntos por debajo de Colombia, Japón y Senegal. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Es posible fabricar un embrión sintético sin necesidad de un espermatozoide y óvulo?

Los científicos lograron crear embriones de ratón en una placa, y esto podría ayudar algún día a las familias que esperan embarazarse, según un nuevo estudio.