Super Mensajes

Esta vez, Juan Pablo Varillas no pudo regalar un triunfo más al Perú.  A pesar que dejó alma y corazón a lo largo del partido, cayó ante el favorito Novak Djokovic por 6-3, 6-2 y 6-2 en la cuarta ronda del Roland Garros 2023.

Noticia en desarrollo...

Jugador1er set2do set3er set
JUAN PABLO VARILLAS   3   2   2
NOVAK DJOKOVIC   6   6   6
Tiempo


Publicación de Roland Garros sobre Juan Pablo Varillas

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Juan Pablo Varillas ha firmado ya una actuación soñada en Roland Garros, con tres victorias logradas en cinco sets y los primeros octavos de final de un Grand Slam de su carrera, pero puede multiplicar la gesta si doblega al número 3 del mundo, el serbio Novak Djokovic, que está persiguiendo su tercera corona en París y su vigésimo tercer grande para situarse más arriba que ningún otro hombre ha conseguido en la historia.

La importancia del desafío resta responsabilidad ‘Juanpi, que saltará a la pista central de París sin nada que perder y ya el reconocimiento por ser el primer peruano entre los 16 mejores de Roland Garros desde Jaime Yzaga en 1994.

Juan Pablo Varillas vs. Novak Djokovic: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 05:30 a.m.
  • Argentina: 07:30 a.m.
  • Colombia: 05:30 a.m.
  • Ecuador: 05:30 a.m.
  • Bolivia: 06:30 a.m.
  • Venezuela: 06:30 a.m.
  • Uruguay: 07:30 a.m.
  • Chile: 06:30 a.m.
  • Brasil: 07:30 a.m.
  • México: 04:30 a.m.
  • España: 12:30 p.m.
      • Estados Unidos (New York): 04:30 a.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 07:30 a.m.

Enfrente tendrá a Novak Djokovic, "uno de los mejores jugadores de la historia" en palabras de ‘Juanpi’, actual número 94 del mundo y que el ‘live ranking’ lo tienen en el ‘top 60’ del ATP.

Partido estelar en el que Varillas no quiere ser un simple invitado y en el que volverá a poner a prueba su abnegación en pos de la victoria, que le ha llevado a levantar dos sets en contra en sus dos primeros partidos y ganar también en cinco sets un tercero contra el polaco Hubert Hurkacz, decimotercer favorito en Francia.

Su recorrido es totalmente opuesto al de Djokovic, que ha avanzado ronda sin dejarse ningún parcial en el camino y que a sus 36 años parece obsesionado con economizar el máximo posible de fuerzas con la vista puesta en las rondas más avanzadas.

El serbio llega con poco rodaje en tierra batida y sin ningún título en esa superficie, pero con la amenaza de que los Grand Slam son ahora su prioridad y que este tipo de torneos poco tienen que ver con los demás.

Todos los partidos de Varillas en un cuadro principal de Grand Slam llegaron a los 5 sets

Todos los partidos de Varillas en un cuadro principal de Grand Slam llegaron a los 5 setsFuente: EFE

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Juan Pablo Varillas vs. Novak Djokovic?

El compromiso será transmitido en Perú y Sudamérica a través de la señal de ESPN y STAR+. En todo el mundo puede seguirse mediante Tennis TV. Todas las incidencias de este partido los encontrarás en la página web de RPP.pe.

NUESTROS PODCASTS

Pescadores a la deriva

No solo fueron afectados por la pandemia y el desastre ambiental del derrame de petróleo, sino que ahora enfrentan oleajes anómalos que no les permiten trabajar. Conozcamos a través del siguiente informe la historia de los pescadores y su lucha por sobrevivir.