Super Mensajes

Googleha presentado la herramienta perfecta para todos aquellos que estén por pasar su primera entrevista de trabajo o para las personas que suelen ponerse nerviosas durante estas. Interview WarmUp es una inteligencia artificial que le entrenará a un usuario que esté por enfrentarse a esta situación, tanto para buscar empleo como para otro tipo de objetivos.

Esta iniciativa se origina en el Google Career Certificate, el programa de aprendizaje en línea de la firma tecnológica, con el objetivo de que los estudiantes que se graduaran de la misma pudieran contar con un medio para practicar lo que dirían en una entrevista de trabajo para las temáticas que estudiaron.

No obstante, ahora que está disponible para el público en general, la inteligencia artificial de Interview WarmUp ha sido mejorada y su nivel se ha ampliado para que los usuarios que deseen usarla puedan aplicarla a sus respectivos casos y carreras.

Google Interview WarmUp
Interview WarmUp te ayudará a afinar tus respuestas para entrevistas de trabajo. | Fuente: Google

¿Cómo puedo practicar con Google Interview WarmUp?

El método para usar esta inteligencia artificial es bastante sencillo. Solo debes ingresar a la plataforma en cuestión a través del siguiente enlace. Una vez aquí, deberás elegir una de las diversas áreas laborales a las que te gustaría postular como, por ejemplo, gestión de proyectos, análisis de datos, comercio electrónico, soporte TI (técnico informático) o diseño UX (interfaz).

Luego de esto, la IA someterá al usuario a un simulacro de entrevista laboral, usualmente conformada por cinco preguntas aleatorias. La plataforma escribe lo siguiente respecto a su servicio: “Siéntete cómodo respondiendo a las preguntas de los expertos del sector. Sólo tienes que hablar y tus respuestas se transcriben en tiempo real”.

Posteriormente, el usuario podrá elegir editar sus respuestas, por dictado o por escrito, las veces que considere necesario para recibir una nueva valoración de la IA. Más que un examen, lo que hace Interview WarmUp es identificar patrones apreciables en las respuestas que ofrecemos para detectar muletillas y otros problemas.

“No hay calificaciones, sólo información sobre lo que has dicho. Comprueba qué términos relacionados con el empleo utilizaste, las palabras más usadas y los puntos de conversación que cubriste”, dice la plataforma.

Tras esto, el sistema nos invitará a seguir mejorando usando lo que hemos practicado en sucesivas oportunidades brindando respuestas. “Sigue aumentando tu confianza en una zona libre de juicios”, apunta.

Mejora sin preocupaciones gracias a Google Interview WarmUp

Google menciona que su plataforma Interview WarmUp no graba ni guarda información de algún tipo sobre las respuestas brindadas por los usuarios. No obstante, mientras que la sesión esté abierta, se nos permite almacenar el texto transcrito de nuestras respuestas para repasarlas luego.

Además, hay un detalle a considerar: por ahora, Google Interview WarmUp solo puede evaluar respuestas en inglés, por lo que deberemos adaptar nuestras respuestas a este idioma. Pero, ya que muchas personas buscan postular a empleos bilingües, esta herramienta puede ser de gran ayuda para afinar detalles y dar una óptima entrevista de trabajo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.