Super Mensajes
Cuando usas Google Pay para pagar en tiendas, la información real de tu tarjeta nunca se comparte con el comercio, por lo que tus datos están siempre protegidos, asegura Google.
Cuando usas Google Pay para pagar en tiendas, la información real de tu tarjeta nunca se comparte con el comercio, por lo que tus datos están siempre protegidos, asegura Google. | Fuente: Google Pay

Buenas noticias para los usuarios Android en Perú. Google activó finalmente Google Pay en nuestro territorio, una opción para pagos físicos y online con nuestros celulares en un solo toque.

Desde ahora, los usuarios podrán vincular sus tarjetas a sus móviles, obteniendo una nueva forma de pago rápida y segura.

¿Qué es Google Pay?

Google Pay es una plataforma que permite a los usuarios hacer pagos directamente con sus celulares.

Para ello usa la app de Billeteras de Google, el cual también permite sincronizar tarjetas de transporte público, billetes de avión y hasta pases de autobús en otros países.

Google asegura que esta alternativa presenta una seguridad avanzada y mantiene controles de privacidad fáciles de usar para que la información marche segura:

  • Android ofrece verificación en dos pasos, podrás buscar tu teléfono en caso de robo y realizar el borrado remoto de datos en estas situaciones.
  • Google asegura usar códigos de pago cifrados para ocultar el número de tarjeta real, lo cual no deja ningún rastro de tu información bancaria a terceros.

¿Cómo configurar tus tarjetas para Google Pay?

Para usar Google Pay, primero debes descargar la app de Billetera de Google.

Desde esta aplicación, primero deberás iniciar sesión con tu cuenta principal de Google. Luego, deberás 'Agregar una tarjeta', añadiendo todos los datos ubicados en ella.

Tras aceptar los términos y condiciones, se te pedirá prender el NFC para estos pagos. Esta tecnología es indispensable para que funcione.

También podrás hacerlo directamente desde la app de algunos bancos, seleccionando la tarjeta que quieras vincular a Google Pay desde allí.

Una vez hecho estos pasos. ¡ya puedes pagar sin contacto en cualquier establecimiento!

A tu correo llegará un mensaje con la constancia de afiliación a pagos móviles.

Al momento de hacer pagos, deberás primero desbloquear el equipo si es que son transacciones grandes. Si son pequeñas, la mayoría de ellas no necesita el desbloqueo. Algunas tiendas solicitan un PIN o una firma. Si lo hacen, sigue los pasos que aparecen en la pantalla.

¿Qué tarjetas acepta Google Pay en Perú?

Estos son los bancos y las tarjetas con soporte de Google Pay en Perú.

BCP: Débito y crédito Visa

BBVA: Débito y crédito Visa y débito y crédito Mastercard

Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa: Débito y crédito Visa

Interbank: Débito y crédito Visa y crédito de American Express

Pomelo Tecnología Perú SAC: Prepaid Mastercard

Scotiabank: Débito y crédito Visa y débito y crédito Mastercard