Super Mensajes

Googleaún no aprueba la distribución de Truth Social, la red social creada por el equipo de Donald Trump, por medio de su Play Store en Android.

De acuerdo con la compañía estadounidense, esta decisión se debe a una “moderación de contenido insuficiente” por parte del equipo responsable del aplicativo.

Truth Social aún no está en Android

Donald Trump está luchando por lanzar Truth Social en Android, sistema presente casi en un 40 % de celulares en Estados Unidos.

El retraso es aún más significativo pensando que el expresidente ya lanzó la app en iOS hace más de seis meses.

“El 19 de agosto, notificamos a Truth Social sobre varias violaciones de las políticas estándar en el envío de su aplicación actual y reiteramos que tener sistemas efectivos para moderar el contenido generado por el usuario es una condición de nuestros términos de servicio para que cualquier aplicación se publique en Play Store”, dijo Google en un comunicado.

La compañía dijo que expresó su preocupación a Truth Social sobre las violaciones de sus políticas de Play Store que prohíben contenido como amenazas físicas e incitación a la violencia.

En búsqueda de la “verdadera libertad de expresión”

Donald Trump se animó a crear su propia red social luego de ser sancionado en casi la mayoría de plataformas populares tras el incidente del asalto del Capitolio en enero de este año.

Debido a ello, se unió a diversos simpatizantes y políticos para crear una propia empresa llamada Trump Media & Technology Group (TMTG), desde donde idearon Truth Social.

Precisamente, la compañía asegura “trabajar continuamente de buena fe con Google para garantizar que Truth Social cumpla con sus requisitos sin comprometer su promesa de ser un refugio para la libertad de expresión”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.