Super Mensajes

Googleya tiene fecha de cierre para uno de sus servicios más importantes de hace cinco años: Hangouts.

Google Hangouts cerrará en noviembre de este año, cuando será reemplazado completamente por Google Chat. Un adiós que, sin embargo, se veía venir.

¿Qué era Google Hangouts?

El servicio se lanzó en 2013 como una actualización en el lugar de Google Talk. Como el servicio de mensajería predeterminado de Android, Hangouts acumuló 5 mil millones de descargas y, en un momento, incluso manejó las funciones de SMS de Android, al igual que iMessage de Apple.

Sin embargo, no obtuvo gran popularidad en medio del crecimiento de otras alternativas como WhatsApp, Messenger o Telegram. Google anunció en 2018 que Hangouts eventualmente se cerraría.

Su reemplazo, Google Chat

Google comenzó a transferir a los clientes de Workspace a Google Meet and Google Chat desde Hangouts en 2020. También se les pidió a los usuarios de Gmail que hicieran la transición el año pasado antes de que Hangouts se suspenda para siempre.

"Pasar a Google Chat abre nuevas y mejores formas de conectarse y colaborar", dijo el gerente de producto Ravi Kanneganti en una publicación de blog. "Por ejemplo, los usuarios pueden editar Documentos, Presentaciones u Hojas con la edición en paralelo, lo que facilita la colaboración mientras continúan la conversación.

Google dijo que integrará más funciones, lo que permitirá a los usuarios hacer llamadas directas, iniciar hilos en línea en Spaces y compartir y ver múltiples imágenes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.