Super Mensajes

Googleha lanzado la vista inmersiva 3D para Google Maps tanto en Android y iOS.

Desde la fecha, ahora más de 100 lugares famosos de todo el mundo podrán ser vistos en 3D a través del servicio.

¿Cómo funciona la vista inmersiva 3D de Google?

La función combina inteligencia artificial con miles de millones de imágenes (incluidas las tomas de Street View y de satélite) para crear vistas 3D realistas. Google presenta esto como una herramienta de vista previa para los turistas.

Las vistas aéreas son accesibles para usuarios de todo el mundo. Si hay alguno disponible, solo tienes que buscar un punto de referencia en Google Maps y visitar la sección Fotos.

Google Maps
Así lucen las imágenes vistas desde móviles. | Fuente: Google

Apple Mapas ya tiene algo similar con Flyover, con la ventaja de que no se centra solo en lugares emblemáticos, sino en ciudades enteras.

Más novedades

Google está actualizando también la navegación con bicicleta de Google Maps con información de ruta más detallada, incluido el tráfico pesado de automóviles, escaleras, colinas empinadas y tipos de caminos (como una vía principal versus una calle lateral). También permitirá comparar rutas más facilmente.

Las actualizaciones de ciclismo llegarán a "cientos" de ciudades en las próximas semanas.

Además, ahora habrá notificaciones para compartir la ubicación que te permiten saber cuándo un amigo llega (o sale) de un lugar determinado. Las notificaciones solo se activan para las personas que ya aceptaron compartir sus ubicaciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.