Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, entregó más de 700 toneladas de fertilizantes para abastecer a un total de 760 familias agrícolas de varios centros poblados del distrito de Santa María de Chicmo de la provincia de Andahuaylas (región de Apurímac).

Dichos fertilizantes tienen costo social subvencionado por el Gobierno y entre ellos figuran 197 toneladas de guano de las islas, 480 toneladas de abono orgánico gallinaza y 30 de otros fertilizantes compuestos de fosfato de sodio, monoamónico y nitrato de magnesio, el cual permitirá abonar cientos de hectáreas de los agricultores de esas localidades.

En un comunicado, el Ejecutivo indicó que el monto de inversión es de aproximadamente 400 000 soles y, de esta forma, aseguró, "se contribuye con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria del país". "El objetivo es mejorar los sistemas productivos y recuperar la competitividad agraria para dicha región", indicó.

Ante cientos de pobladores que se congregaron en el estadio del colegio Mariano Melgar Valdiviezo de la comunidad de Moyabamba Baja, provincia de Andahuaylas, el mandatario Pedro Castillo exhortó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Alexander Alencastre, a que los fertilizantes sean distribuidos a todos los agricultores, sin ninguna discriminación.

Seguridad alimentaria

El jefe del Estado recordó haber declarado en emergencia la agricultura con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria del Perú.

“Hemos declarado en emergencia el agro y por eso vamos a hacer todo el esfuerzo para garantizar la seguridad alimentaria. Si hay que endeudarnos para darle el pan a nuestros hijos, nos tenemos que endeudar, pero no para meterlo a nuestros bolsillos, sino para darlo a los hombres y mujeres de la chacra”, dijo.

Tras el evento, las autoridades del Ejecutivo entregaron tres maquinarias trilladoras para mejorar la productividad de los agricultores de la Asociación de Productores Agroepecuarios y Agro industriales San Juan Rebelde de Guayana, la Asociación de Productores Agropecuarios los Hijos de Sucaraylla y la Asociación Agropecuaria los Ccantus.